En Anteojería De Barrio diseñamos y producimos cada pieza de nuestra colección de Anteojos, creamos un número limitado de cada estilo y lo mejor a un increíble precio todo esto a través de nuestra tienda en linea.

Anteojería De Barrio

Anteojos De Edición Limitada

Motolinía 12 - Seguir

100%

Hemos juntado $490,000 pesos (122.50%)

QUIERO INVERTIR

Pide $400,000 a cambio del 15%

$
%
Apoya compartiendo

Producto


Diseñamos y producimos anteojos de edición limitada, cada pieza lleva un toque especial con un concepto innovador y artesanal además de incluir tu graduación en el precio de cada anteojo que vendemos a través de nuestra tienda en línea. 



Problema o necesidad

70 % de los mexicanos que necesita lentes, no los usa, lo cual representa una oportunidad para las 
grandes cadenas que solo atienden entre el 25% y 30% del mercado actual. En México se calcula
que 50 millones de personas necesitan lentes, pero solo 15 millones los usan, el 70% del mercado se encuentra desatendido, se estima que en el 2018 se vendieron alrededor de 25000 lentes en línea y el numero crecerá para el año 2019 debido al desarrollo del comercio electrónico en el país y con el uso de dispositivos electrónicos, acceso a internet y nuevas tecnologías dentro de la población, esto representa una oportunidad para un proyecto como Anteojería de Barrio


Solución

En Anteojería de Barrio producimos anteojos de alta calidad nos atrevemos a diseñar los anteojos que otras marcas no, y por medio de nuestra tienda en línea logramos que la experiencia y la forma de comprar sea practica y sencilla desde la comodidad de tu casa.  


 

Cómo funciona

Nuestra estrategia de ventas está basada en una plataforma digital vendemos la mayor parte de nuestros productos en nuestra tienda en línea y desarrollamos una estrategia de marketing digital para lograr la captación de nuestros clientes los cuales por medio de nuestra plataforma adquieren sin problema los diseños que más les gustan y reciben en la comodidad de su hogar sus nuevos anteojos ya graduados. Nuestros clientes pueden asistir con el profesional de su confianza para hacerse un examen de la vista y por medio de una aplicación en nuestro sitio nos envían la graduación para nosotros terminar su orden y que sea enviada sin costo.  



Validación

Desde nuestros inicios de operación en Mayo del 2018, hemos captado prospectos que se han convertido en ventas desde nuestra tienda en línea. En temas de marketing hemos realizado un par de colaboraciones para realizar colecciones personalizadas con dos personajes de televisión y las cuales aun se encuentran vigentes en nuestra plataforma, hemos participado con exhibiciones en tiendas de diseñadores independientes donde nuestros clientes pueden conocer algunas piezas de nuestra colección, probárselas y adquirirlas en los mismas tiendas. 

  

Tracción

A partir del Mayo del 2018 lanzamos las primeras campañas de publicidad a través de las principales redes sociales obteniendo asi obtuvimos las primeras conversiones en nuestra tienda en linea, y hasta marzo del 2019 hemos desplazado más de 180 pares de anteojos, hemos obtenido un crecimiento en ventas y una optimización adecuada del costo de adquisición en la plataforma . Contamos con más de 10,000 seguidores en nuestras redes sociales y queremos incrementar este número para lograr más conversiones


Objetivos generales


El objetivo de Anteojería de Barrio es convertirnos en los anteojos preferidos de nuestros clientes actuales y futuros, innovando en diseños de anteojos, mejorando la experiencia de los usuarios en nuestra plataforma y con la apertura del primer show room.   


Mercado meta

Todas las personas que padecen algún defecto visual y necesitan anteojos para corregirlo, pero también aprovechamos el diseño de nuestros anteojos y queremos conquistar el mercado de moda, aquellas personas que quieren lucir bien, utilizando un par de Anteojos con un excelente diseño.

En México las nuevas tendencias de consumo y el numero potencial de clientes a cubrir es una oportunidad de crecimiento única para nuestro proyecto. 


Tamaño de mercado

50 millones de Mexicanos necesitan lentes, pero solo 15 millones los usan, el potencial del mercado en México es enorme, tomando en cuenta que al año se estiman ventas por casi 30,000 lentes en línea y el creciente numero de la población que utiliza dispositivos móviles y se acerca cada momento a las nuevos hábitos de consumo en comercio electrónico.  

No cabe duda que el mercado de anteojos en el país tendrá un incremento cada año debido al creciente uso de dispositivos móviles que han creado padecimientos visuales en la mayoría de la población que los usa. Esto crea un mercado potencial para nuestro proyecto en los siguientes años. 


Datos de la industria

70 % de los mexicanos que necesita lentes, no los usa, lo cual representa una oportunidad para las 
grandes cadenas que solo atienden entre el 25% y 30% del mercado actual. El resto del mercado es atacado por Ópticas convencionales y marcas independientes que comercializan sus productos a través de los distintos canales existentes, pero el mercado de ventas online ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, se calcula que en el año 2018 se vendieron 25,000  anteojos en línea, para este año 2019 se espera una venta mínima de 30,000 de anteojos por este medio.  


Estrategia de marketing

Por medio de nuestra estrategia de Marketing Digital hemos llegado a más de dos millones de personas, buscamos mejorar el mensaje de nuestra marca a través de las redes sociales más importantes y de mayor impacto. 


Canales de distribución

Contamos con una plataforma de E-commerce para la atracción de nuestros clientes por medio de nuestras campañas de publicidad a través de las redes sociales mas importantes, buscamos con el desarrollo de este proyecto, establecer nuestro primer show room de venta física. 

 

Ventajas competitivas

Es un hecho que la ventaja mas importante de Anteojería de Barrio, es el dinamismo con el que diseñamos y producimos nuestras colecciones, así como la visión que tenemos para diseñar Anteojos con formas y colores únicos. 

 


Competencia

  • Lentes Distrito
    Lentes Distrito

    Diferenciador: En Anteojeria de Barrio realizamos una campaña llamada Una Mirada Al Barrio, fuente de inspiración para Lentes de Distrito y crear su colección basada en nuestras propuestas, aun creemos tener una propuesta mas amplia en anteojos y diseños.

  • WEB LENS
    WEB LENS

    Diferenciador: Web Lens es uno de los competidores pioneros en el mercado de venta en linea de anteojos, pero no han transformado la industria de la Óptica convencional, su modelo de negocio solo se basa en un esquema de óptica movil donde manejan diferentes marcas de anteojos.

  • Hyokospecs
    Hyokospecs

    Diferenciador: (Una marca de lentes en materiales ligeros pero de producción en masa, donde solo hay una novedad en el producto pero que ahora hay con otras marcas en cualquier Optica y a precios más accesibles), En Anteojeria trabajamos en tener mas diseños innovadores mezclando algunas corrientes de epocas pasadas y llevandolos a la epoca actual.

  • Otros
    Otros

    Diferenciador: Estamos seguros que en Anteojeria de Barrio tenemos grandes diferenciadores de las nuevas marcas que surgen en internet en el día a día en la venta de Anteojos, nos define una trayectoria con aciertos en nuestros productos y mensajes, asi como en la apreciación que tienen los clientes que han comprado en nuestra plataforma. Los principales competidores en el mercado son:

  • Ben And Frank
    Ben And Frank

    Diferenciador: Lider en el mercado en la venta de anteojos por internet, comprobaron que la venta de anteojos en línea de precio medio con graduación incluida, hoy es uno de los casos más exitosos del medio, pero que aun dejan abierta la puerta para muchas propuestas de otros competidores. En Anteojeria de Barrio contamos con un catálogo más extenso de productos, con mayores opciones para los diferentes gustos de los consumidores e incorporamos nuevos diseños de manera permanente en nuestra plataforma.

Modelo de negocio

Nuestro modelo de negocio es por venta de anteojos a través de la plataforma online de Anteojeria de Barrio. 

Somos un marketplace B2C (Business to Consumer) de anteojos, es decir, fabricamos lentes que vendemos a través de nuestro sitio donde personas pueden adquirir de manera personal los lentes de su elección, todo el proceso de compra funciona de manera digital.

Adicionalmente, Anteojeria de Barrio tiene proyectado abrir un Show Room (tienda física) como un nuevo canal de ingresos y de distribución de sus lentes.


                                                               ¿Qué lograremos en 24 meses?


Ingresos: Ingresos totales acumulados por $11 millones de pesos.


     




                                                                                 Cash Flow: 

Punto de equilibrio operativo en el mes 5 y recuperación de la inversión en el mes 8.


  • Esto lo logramos gracias a que nuestra operación actual nos permite cubrir los gastos operativos, la operación actual es constante y en crecimiento.
  • Inicialmente existe un flujo negativo ya que se harán inversiones en inventario en los primeros meses que representan egresos mayores a los ingresos en dichos meses.



              


                                                             Estimado de venta para los próximos 5 años


                    



                                                                 ¿Para que usaremos la inversión?

.

La inversión será usada principalmente para:


  • Poder tener mayor capacidad de compra y optimizar nuestros costos. 
  • Invertir de manera más agresiva en marketing y atraer más clientes que nos permitan incrementar las ventas de manera sustancial.
  • Apertura de nuestro primer Show Room.


Dado que nuestra operación actual cubre nuestros gastos de operación, la inversión solicitada es necesaria totalmente para crecimiento y poder escalar nuestra operación, no para cubrir gastos operativos sin ingresos, minimizando el riesgo ya que existen ventas comprobadas y en crecimiento.

Nuestro modelo de negocio es Canvas, hemos armado un lienzo con todos los aspectos básicos de nuestra operación de la siguiente forma:


PROPUESTA DE VALOR 

- Experiencia en el diseño de Anteojos de edición limitada, con graduación incluida.


SEGMENTO DE CLIENTES

- En Anteojeria de Barrio nuestros clientes son todas aquellas personas en México  que tienen acceso a dispositivos móviles e internet y que tengan algún defecto visual y necesiten corregirlo con el uso de anteojos,

- Otros clientes son todas aquellas personas que estén involucradas en el mundo de la moda que buscan accesorios para complementar su vestimenta y adquieren un par de anteojos con buen diseño y propuestas innovadoras.


CANALES DE DISTRIBUCIÓN

- En Anteojeria de Barrio contamos con nuestra propia Tienda en Linea, tenemos cuentas en las principales redes sociales desde ahí llevamos trafico a nuestro sitio por medio de campañas de publicidad para lograr nuestros objetivos de ventas,

- Planeamos la apertura de Concept Stores en las principales ciudades del Pais.

- Activación de puntos de venta móviles en lugares estratégicos

. Venta corporativa en empresas de perfiles específicos a la marca. Participación en tiendas de diseñadores independientes a nivel nacional

RELACIÓN CON CLIENTES

- Cada diseño de Anteojos que vendemos incluye graduación con micas antirreflejante y envíos gratuitos

- Ofrecemos promociones en fechas especiales.

- Generamos un plan de lealtad con un programa de descuentos en la compra de más de un producto.

- Cerramos negocios de manera diferente.


FUENTE DE INGRESOS

- En nuestra tienda en línea aceptamos cualquier forma de pago

RECURSOS CLAVE

- Oficina

- Inventarios

- Plataforma Digital (Tienda en Linea)

- Insumos de empaque

- Guías de envío

- Mantenimiento de Plataforma

- Servicios De Agencia De Marketing Digital

- Presupuestos de Publicidad Mobiliario y Equipo

 

ACTIVIDADES CLAVE

- Diseño de anteojos

- Asesoría con respecto a tratamientos especializados

- Asesoría de Estilo para saber cuales son los lentes mas adecuados para tu estilo de rostro

- Asesoría Técnica de nuestros productos

- Atención al cliente

 

SOCIOS CLAVE

- Talleres de manufactura de Anteojos

- Laboratorios de biselado y montado

- Especialista de diagnostico visual

- Agencia de Marketing Digital

- Servicios de Mensajería Express 

 

ESTRUCTURA DE COSTOS

- Adquisición de Activos

- Sueldos de operación

- Adquisición de Inventarios

- Pago de Servicios de Agencia

- Presupuestos de publicidad

- Pago de Impuestos

- Pago de Insumos de operación  






.


KPI's - Indicadores claves de rendimiento

  • 30 de noviembre del 2019

    PRIMER TRIMESTRE 150 ANTEOJOS VENDIDOS TOTAL EN FACTURACIÓN DE $254,800.00

  • 29 de febrero del 2020

    SEGUNDO TRIMESTRE 340 ANTEOJOS VENDIDOS TOTAL DE FACTURACIÓN $ 577,660.00 

  • 31 de mayo del 2020

    TERCER TRIMESTRE 420 ANTEOJOS VENDIDOS  TOTAL DE FACTURACIÓN DE $713,580.00

  • 30 de agosto del 2020

    CUARTO TRIMESTRE 450 ANTEOJOS VENDIDOS TOTAL FACTURACIÓN $ 764,550.00 

  • 01 de noviembre del 2020

    APERTURA PRIMER CONCEPT STORE

Equipo

  • Juan Carlos

    Juan Carlos

    Dirección y Desarrollo Cofundador

    Dirección de proyecto y desarrollo de productos.

    50 horas
  • Nancy Ivette Gutiérrez

    Nancy Ivette Gutiérrez

    Marketing Cofundador

    Elaboración de estrategias de publicidad y mantenimiento de la plataforma digital.

    50 horas

Prensa

Hemos tomado presencia en algunos medios donde se reconoce el proyecto que hemos estado forjando desde nuestros inicios.

Lugares Cool Para Comprar Anteojos

Entrevista Anteojería De Barrio

COLECCIONES ESPECIALES






Pitch deck

Cb11a7f2 cff5 48eb a0b4 944ff2f73463

Anteojería De Barrio aún no tiene comentarios

En esta sección aparecerán todas las noticias que Anteojería De Barrio suba para conocimiento de sus seguidores.

Total de raisers: 5

  • $15,000 - LENTES GRATIS


    SI INVIERTES $15,000 PESOS O MÁS OBTENDRÁS LOS LENTES DE TU ELECCIÓN TOTALMENTE GRATIS, ADICIONAL A TU INVERSIÓN

    Quedan 20 de 20 Invertir con recompensa
  • $0 - $300 de DESCUENTO


    SI INVIERTES ENTRE $500 Y $5,000 PESOS OBTENDRÁS $300.00 PESOS DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE UNOS ANTEOJOS EN NUESTRA TIENDA EN LINEA, ADICIONAL A TU INVERSIÓN

    Quedan 20 de 20 Invertir con recompensa
  • $0 - $900 de DESCUENTO


    SI INVIERTES ENTRE $5,000 Y $14,999 PESOS OBTENDRÁS $900.00 PESOS DE DESCUENTO EN LA COMPRA DE UNOS ANTEOJOS EN NUESTRA TIENDA EN LINEA, ADICIONAL A TU INVERSIÓN

    Quedan 20 de 20 Invertir con recompensa