Dogsos App

Dogsos, una app que hará feliz a tu perro y a ti también.   CDMX

Dogsos tiene 2 interfaces: Dogsos: para quienes tienen o quieren adoptar un perrhijo. Descubre/sugiere lugares y más. Dogsos Partners: Para asociaciones/rescatistas , quienes registran a sus rescatados con características clave.

Small 7c3c5a55 524e 4a26 bfcb 27069ab1baad
¡Este proyecto logró su objetivo!

Consiguió $500,000 a cambio de 15%

Apoya compartiendo

Producto

Dogsos es la primera app que busca contribuir a mejorar de una forma fácil, segura y amena la conexión de perros abandonados que han sido rescatados por instituciones o personas con Doglovers, promoviendo de esta manera la adquisición responsable y la concientización del cuidado hacía los perros, además de proveer todas las herramientas para facilitar la relación entre perros y sus dueños

A su vez fortalecer el lazo de amor entre el perrhijo y el doglover, donde los dueños de perros encontrarán todos los servicios, veterinarias, productos y lugares petfriendly para su mascota, pudiendo llevar de igual manera un control clínico y darle seguimiento desde la app, brindando una mejor calidad de vida en un mundo donde los perrhijos han pasado a formar cada vez más parte del circulo intimo familiar en los últimos 20 años.

La tecnología es parte de nuestra evolución, y a través de ella, conectaremos el mundo virtual con el físico, de forma útil, amigable y sencilla de quienes forman una parte muy importante en nuestra vida por medio de nuestros smartphones.



A través de Dogsos impulsamos la economía local, conectando a toda la comunidad de Doglovers que adopten un perrhijo o ya cuenten con uno, con los servicios para sus mascotas, promoviendo la cultura y la existencia de lugares Dogfriendly. Dogsos se verá involucrado en apoyar directamente a los pilares constructores del concepto emergente de ciudades en vanguardia: Economía, medio ambiente, habitantes y formar una cultura pro animal.



De esta manera crearemos un impacto positivo real motivando la acción de la gente más allá de un simple "like" o "compartir" en redes sociales, promoviendo una comunidad enfocada al bienestar de la sociedad y los perros.

Problema o necesidad


Servicios, productos y lugares

Ya sea que adoptes un perrhijo a través de Dogsos o ya cuentas con uno, tu perrhijo, al igual que un humano, requiere de ciertas atenciones, necesidades y servicios para llevar una vida de bienestar, tranquilidad y felicidad, desde una revisión médica de rutina, un buen baño, un lugar donde pueda pasar una noche con comodidad mientras te vas de fin de semana, hasta una emergencia médica a mitad de la madrugada o simplemente que puedas disfrutar de una buena comida con tu perrito en un lugar petfriendly.

Sin embargo, es muy difícil el día de hoy poder encontrar todos estos servicios cuando los necesitamos rápidamente ya que no hay lugares donde exista información completa, simplificada y situada en un mismo lugar, a la que se pueda acceder de manera sencilla, dinámica y en todo momento al alcance de tu bolsillo, volviéndose un verdadero problema estar buscando diferentes en diferentes sitios y lugares para poder satisfacer los requerimientos de nuestros perrhijos, muchas veces sin éxito.

La falta de un espacio online donde exista información detallada, ubicación, rankings, contactos de proveedores, lugares o establecimientos que ofrecen estos diversos catálogos origina una falla dentro de la oferta de dichos servicios, dejando incompleta la cadena de valor y productos para nuestros fieles perrhijos consumidores.



Abandono y adopción:

México es el país de Latinoamérica con mayor número de perros (22 millones), ocupando también el primer lugar con mayor cantidad de estos anímales en situación de calle o abandonados, creciendo 20% esta cifra por año.

Las principales causas de dicha problemática son: la venta indiscriminada de animales de compañía, la falta de responsabilidad por parte de los dueños y la falta de esterilización, a esto se suma la situación de que los animales se adquieren por impulso, sin el consenso familiar y sin pensar si se cuenta con las condiciones o el tiempo para cuidarlos aparecen.

Existe una sobrepoblación de perritos abandonados o en situación de calle, siendo 60% del total de perros en México los que no cuentan con un hogar (13 millones) y esperan ser adoptados. Solo en el distrito federal viven cerca de 1.2 millones de perros en esta situación y 3 millones en el Estado de México.



Esto deriva también en un problema sanitario para la población, siendo que los perritos en situación de calle pueden contraer cerca de 100 enfermedades que pueden ser transmitidas a los humanos, además de las heces fecales que desechan que contaminan directamente al ambiente. Solamente en el distrito federal se generan cerca de 700 toneladas de heces fecales al día. Como consecuencia, mensualmente se sacrifican alrededor de 10,000 perritos solamente en la Ciudad de México ya que 9 de cada 10 perros que llegan a centros de control canino no son reclamados por nadie.

Cada vez son más las noticias en el mundo sobre animales abandonados o que han sufrido maltrato animal, es ahí donde instituciones que ayudan a que estos animalitos puedan comenzar a rehabilitarse si es necesario o bien, a reintegrarlos a una familia que se haga cargo de ellos sin embargo, y a pesar de que cada vez crece más el interés por adoptar no hay una forma dinámica que permita llevar el proceso exitosamente y las soluciones actuales para cambiar esta situación de perritos en la calle no son efectivas ni suficientes:

  • Sacrifico de mascotas
  • Albergues que no logran posicionar mascotas eficientemente
  • No hay canales efectivos de comunicación de perros abandonados, en adopción o perdidos. - Los activistas y rescatistas no cuentan con herramientas para lograr el proceso de adopción - Falta de una cultura de responsabilidad y consciencia.

Actualmente las asociaciones utilizan métodos que no son 100% satisfactorios para conectar con adoptantes potenciales, por ello sus proceso de adopción es lento y por consecuencia están saturados y no tienen flujo en adopciones y eso afecta a que existan más perros callejeros.

Realmente no hay una cultura pro animal en México y Latinoamérica, y para quienes quieren adoptar un perro, es muy tedioso el mandar emails para solicitudes de adopción o bien encontrar perfiles de perros que se adecuen a su estilo de vida, además de no tener un canal centralizado para encontrar y sugerir puntos de interés a la comunidad.


Marcas

No tienen un canal por el cual puedan tener presencia de marca y productos totalmente segmentados y por medio de Dogsos puede llegar a ojos de su audiencia clave.

Solución




Si ya tienes un perrhijo actualmente en tu familia, también Dogsos es para ti, solucionamos la problemática de poder atender a tu perrhijo como se merece al encontrar todos los productos y servicios que tu mascota requiera dentro de un mismo lugar.

A través de Dogsos podrás localizar desde tu smartphone todo tipo de comercios especializados para tus perros, tanto de productos como de servicios por ejemplo: veterinarias 24 horas, hospitales, escuelas, hoteles, estéticas tiendas de productos especializados, spa caninos, entre otras. Todo esto con información detallada de cada lugar como ubicaciones, descripciones, valoraciones de usuarios, fotografías así como también servicio individuales o grupales de paseos de perros o por que no, una caminata perruna comunitaria que se organice con otros dueños de perritos donde podrás conocer increíbles personas compartiendo el mismo amor por sus amigos peludos, además de poder encontrar todas las actividades y eventos cercanos a ti en las que tu perrhijo y tu podrán participar.



Si esto no es suficiente, Dogsos te estará invitando frecuentemente a que disfrutes de distintas promociones, regalos y descuentos que los establecimientos afiliados tienen para ti por el simple hecho de visitarlos con tu perrhijo, como por ejemplo ¡un café gratis en la visita con tu peludo!

Además de todo, podrás llevar todo el registro medico de tu perrhijo de manera online, no teniendo que preocuparte por donde guardar los papeles para no perderlos, cuando le toca su próxima vacuna, u olvidar el nombre del medicamento que le recetaron, Dogsos lo facilita para ti pudiendo tener control de su salud, su actividad, y la sincronización de toda la información con tu veterinario a través de la app.



Dogsos es la primera app que soluciona la problemática de perritos en situación de calle y abandono de manera real, facilitando el proceso de adopción y seguimiento de las mascotas adoptadas, al establecer un espacio donde albergues, activistas y rescatistas que estén vinculados con Dogsos, o personas que por alguna situación ya no puedan mantener su mascota en casa podrán registrar perros en búsqueda de hogar creando un perfil con características clave, para encontrarlos y vincularlos con personas que busquen su adopción, mejorando radicalmente la problemática que actualmente llevaría el poder restablecer un perro dentro de una familia, conectando de manera efectiva con una comunidad identificada y segmentada funcionando como una herramienta social y dinámica generando así un impacto exponencial.

Brindando información enriquecida, las personas que tengan como objetivo integrar un perrhijo como nuevo miembro de la familia a través de la adopción, podrán encontrar una variedad de caninos a su disposición, seleccionando el que mejor encaje con su perfil de vida y poniéndose en contacto con la organización o persona que publicó al perrito y realizar la adopción de manera segura. A través de la app, se dará seguimiento a las adopciones para garantizar la calidad de vida y bienestar del adoptado.



Así contribuimos activamente para solucionar la terrible situación que actualmente millones de perros sufren a diario, desde su comercialización, carecer de un hogar y condiciones de vida dignas, hasta el maltrato y finalmente el sacrificio por la sobre población de estos seres abandonados, además de impactar directamente al medio ambiente y a la salud humana al reducir la cantidad de heces esparcidas por la calle que generan contaminación y son un foco continuo de infecciones.

Cómo funciona


Para todos los doglovers que ya cuentan con un perrhijo, descubrir lugares, servicios y productos es muy fácil

  1. Se crea una cuenta de forma gratuita y se hace un perfil de usuario
  2. El usuario navega por la aplicación y descubre toda la oferta dogfriendly dentro de Dogsos, desde estéticas caninas, tiendas de productos especializados, paseos y caminatas perrunas, eventos, hoteles petfriendly, hasta hospitales y veterinarias 24 horas.
  3. El usuario encuentra la solución que estaba buscando, localiza la ubicación y disfruta con su perrhijo.

También puedes registrar a cada uno de tus perrhijos, sus vacunas y tener un mejor control de su salud, manteniéndolo fuerte y sano.



Los Dogsos partners podrán conectar a perros rescatados o en situación de abandono con Doglovers que pretendan adoptar un hijo mediante un proceso ágil y sencillo

  1. Crean un perfil de manera gratuita y registran a un perro con características clave en promedio de 1 minuto.
  2. Reciben solicitudes de adopción por notificación, ven el perfil del prospecto y pueden rechazar o aceptar
  3. Si aceptan, pueden ver el perfil del prospecto incluyendo su número de contacto, además de darle seguimiento a su Adopción.

Dentro de Dogsos, las personas que quieran adoptar un perrhijo:

  1. Navegan en un catálogo de perros registrados por asociaciones
  2. Si les interesa adoptar a alguno en especial, envían solicitud con los requisitos
  3. Si es aceptada puede comunicarse directamente o esperar a ser contactado
  4. Finalmente se lleva a cabo el proceso de adopción y seguimiento del adoptado a través de la plataforma


Las marca y establecimientos, a través de publicidad dirigida dentro de la app, podrán dirigirse a un mercado meta segmentado por perfil de usuarios, preferencias, actividad o geolocalización, de esta manera, generarán un impacto completamente eficiente al canalizar su estrategia directamente a su mercado meta


Validación

Dogsos cuenta con 2000 usuarios

Dogsos Partners, contamos con 80 asociaciones registradas tan sólo en CDMX y estado de México.


Tracción

Dogsos, desde su lanzamiento en Abril del 2016 y con solo 3 meses de operación, ha tenido un crecimiento constante y acelerado.

Los resultados logrados han sido producto solamente de la versión en Android, esperando duplicar las cifras con la versión para iOS en las próximas semanas.

Nos han contactado y entrevistado en más de 70 medios de la República Mexicana e incluso propuestas de Argentina. Colombia y Chile.

Métricas:

  1. Más de 2,000 usuarios registrados en la aplicación
  2. Más de 650 mascotas registradas por usuarios
  3. Más de 400 comercios dados de alta
  4. Más de 200 perros rescatados a través de Dogsos
  5. Más de 90 albergues afiliados
  6. Arriba de 4,400 likes en Facebook y 3,300 seguidores en twitter
  7. Crecimiento promedio de 9% mensual




Objetivos generales

Ser la principal aplicación de adopción a nivel Latinoamérica en adopcion y en consecuencia ser la app indispensable para aquellos que tienen un perro.


Mercado meta

Organizaciones:

  • Todos los albergues tanto constituidos y no constituidos, centros de adopción así como también activistas y rescatistas independientes que tengan como actividad la recuperación, cuidado y reintegración de perros abandonados, maltratados y en situación de calle a través de la adopción.
  • Organizaciones, asociaciones civiles y grupos que promuevan e incentiven la adopción de perros sobre la compra y el cuidado responsable de los mismos.

Doglovers:

  • Hombres y mujeres de 19 a 36 años de clase social media – media alta y alta que deseen adoptar un perrhijo.
  • Hombres y mujeres de 19 a 36 años de clase social media – media alta y alta que ya cuenten con un perrito y que busquen desde establecimientos y espacios públicos que sean dogfriendly hasta productos, servicios y actividades para sus mascotas. Negocios:
  • Establecimientos de consumo como bares, restaurantes, cafeterías entre otras, que promuevan la cultura dogfriendly.
  • Establecimientos dedicados al comercio de productos o servicios para perritos como veterinarias, spas perrunos, guarderías, pensiones, hoteles dogfriendly, hoteles para perros y escuelas caninas.

Marcas:

  • Marcas dedicadas a la elaboración y/o distribución de productos para perros como accesorios, productos de belleza, comida, etc.

Aseguradoras:

  • Aseguradoras que cuenten con seguros para mascotas para publicitar sus servicios a través de la app

Tamaño de mercado

En México, existen un total de 22millones de perros, de los cuales el 70%, es decir cerca de 15 millones vive en situación de calle, mientras que los 7 millones de perros restantes (30%) cuentan con un hogar, donde que el 60% de la población mexicana cuenta con un perro como mascota. México es el país de latinoamerica con más perros dentro de su población, y ocupa el 4to lugar a nivel mundial, generando un mercado valorado en más de 2 billones de dólares (35 mil millones de pesos aproximadamente) solamente en 2015.

Al menos un 50% de las familias mexicanas cuentan con una mascota de las cuales, en su mayoría son perros (70%). De toda la población que posee mascota canina (familias y personas que viven solos o en pareja) el 33% lo ha hecho a través de la adopción, lo que significa que, a pesar de que es una industria que sigue aumentando y de la cual se esperan crecimientos de doble dígito para los siguientes años, ya existe un cambio de cultura y consciencia sobre la adopción de perros por encima de la compra.

Los dueños de perros gastan un promedio de $1,000 pesos mensuales en sus mascotas, siendo el gasto más fuerte el alimento, y el resto en servicios como baño y peluquería, veterinaria, diversión y entretenimiento.

Existen en México, más de 9,000 veterinarias distribuidas alrededor de todo el territorio nacional, que reciben un promedio de 130 consultas mensuales, siendo poco más del 40% del total de los perros que actualmente viven en un hogar los que asisten con regularidad al veterinario. (3.5 millones de perros) siendo chequeo general, baño, accidentes o enfermedades las causas más comunes para asistir al veterinario.

Las principales regiones donde Dogsos pretende penetrar, concentra más del 50% del total de veterinarias del país.


De la misma manera existen arriba de 10,000 establecimientos dedicados a la comercialización de productos y servicios de mascotas en México, de los cuales el poco más de la mitad están ubicados en Ciudad de México, Estado de México, Guadalajara, Puebla, Nuevo León y Querétaro, donde el consumo de servicios para mascotas se vuelve cada vez más sofisticado y especializado, ya que nichos como el adiestramiento canino, hoteles boutique, spas, estéticas, centros de entretenimiento y servicios funerarios entre otros han crecido por arriba del 60% anual durante los últimos años. Dando paso también a que existan más lugares dogfriendly en el país.

Adicionalmente existen una gran cantidad de comercios de consumo como restaurantes, bares, cafeterías y establecimientos que son dogfriendly. Tomando en cuenta que la cultura dogfriendly cada vez es mayor en México y sobre todo en las principales ciudades, naturalmente estos comercios son un mercado sumamente potencial para atacar a través de Dogsos generando un ecosistema completo de servicios, productos, lugares y actividades sobre la tendencia dogfriendly.

Datos de la industria



  • 24% de las personas que compran artículos de mascotas lo hacen a través de internet, siendo los artículos para perros los más solicitados.
  • México es el mercado segundo mercado grande de mascotas en Latinoamerica después de Brasil
  • En los próximos 5 años crecerá un 30% el mercado de alimentos para mascotas, siendo este el 23% del total del mercado de mascotas
  • Del 100% de perros en México, 30% visita al veterinario regularmente
  • Casi 9,000 veterinarias en México que reciben en promedio 130 consultas mensualmente.
  • La industria de mascotas crece 10% aproximadamente desde 2008
  • México ocupa el 4to lugar a nivel mundial en población de mascotas
  • Cada vez crecen más los servicios especializados de nicho para mascotas, existiendo al menos 10 marcas de franquicias dedicadas al cuidado de animales con alrededor de 50 puntos de venta apenas en los últimos 3 años y continua la tendencia.

Estrategia de marketing

  • Campañas en diferentes redes sociales publicitando la app y sus funcionalidades
  • Campañas en redes sociales para que los usuarios puedan aprovechar descuentos y promociones de los establecimientos listados o registrados dentro de la app
  • Campaña en redes sociales sobre la generación de consciencia y adopción de perros.
  • Publicidad offline con promocionales, banners y stickers en los negocios y comercios afiliados en la app
  • Generación de contenido de valor agregado online para los usuarios y la comunidad (tips, noticias, blogs, etc)
  • Generación de contenido y publicidad en revistas especializadas de mascotas
  • Estrategia de mailing para los usuarios ya registrados en la app
  • Atraer a más comercios y establecimientos a que se publiciten dentro de la app mediante una estrategia de descuentos en las primeras compras
  • Presencia en eventos especializados de mascotas
  • Generación de eventos propios

Canales de distribución

Redes sociales, activaciones 360°, presencia de marca en eventos y alianzas.

Los servicios de publicidad, al ser un producto que solamente tiene presencia digital en la aplicación, el único canal de distribución disponible es de manera online.

Los productos de la tienda online de Dogsos serán distribuidos a través de mensajería mediante aliados especializados.


Ventajas competitivas

Centralizamos todo un ecosistema, por el cual el usuario no tienen necesidad de tener más de 2 aplicaciones, esto gracias a las funciones actuales y futuras, además de las alianzas estratégicas con las que tenemos contacto.

Competencia

  • guau
    guau

    Diferenciador: Es una app que también centraliza lugares Dogfriendly, cuenta con 100 descargas.

  • Idog
    Idog

    Diferenciador: Su fuerte es lugares Dogfriendly, sin embargo no cuenta con opciones requeridas por el usuario y tampoco cuenta con algún incentivo y sólo cuenta con 1000 descargas.

  • Wof
    Wof

    Diferenciador: Solamente es adopción y registrar perros perdidos, Dogsos es más eficaz en cuanto experiencia de usuario , además de contar con funciones clave.

Modelo de negocio

Dado que Dogsos une a todo el ecosistema alrededor de la cultura petfriendly, sus usuarios y sus necesidades, nuestro modelo de negocio cuenta con diferentes canales de ingresos.

Publicidad:

Son anuncios patrocinados por cualquier establecimiento o marca que pretenda publicitarse dentro de la app y surgen espontáneamente en diferentes modalidades y tiempos dentro de las diferentes secciones de la app.

  • Publicidad Estandar: Es como un viajero, anda caminando en los resultados de búsqueda de cualquier categoría de lugares dogfriendly de manera aleatoria.

  • Publicidad Medium: Anuncios aleatorios que surgen en la sección de adoptables (sin duda una de las más concurridas de la app) y tienen diferentes esquemas, pueden ser dínamicas donde los usuarios puedan interactuar con la publicidad, pequeños videos de 10 segundos o anuncios con botones "call to action" para incentivar a los usuarios a generar alguna acción.

  • Publicidad Ad Full Size: Es como un rascacielos, todos lo ven por su gran tamaño, teniendo gran exposición hacía todos los usuarios, durante 3 segundos al inicial la app.

Perfiles Premium:

Va enfocado a aquellos negocios que quieren tener mayor presencia en Dosgos para todos los doglovers. A diferencia de un perfil básico, con un perfil Premium, los comercios, negocios y establecimientos pueden incluir en su perfil sus redes sociales, teléfono para contacto directo y website, así como poder dar a conocer a los usuarios todos los servicios adicionales con los que cuenta el negocio, como Wi-fi, terraza, tipo de pago, y fotos para tener una mejor interacción con los usuarios.

Tienda Dogsos:

Un marketplace donde podrán encontrar toda clase de productos para perros, se comercializan productos propios y de otras marcas siempre y cuando no sea el proveedor directo

Se cobrará 10% sobre las transacciones de productos o marcas externas que se vendan a través de la App, más productos propios de Dogsos.

Métricas financieras



- Las proyecciones financieras son a 24 meses y solamente en territorio nacional (México).

- Dogsos pretende expandir el modelo y sus operaciones en un mediano plazo (segundo año) hacía latinoamerica, mejorando exponencialmente los resultados financieros proyectados actualmente.

- Las proyecciones se realizaron considerando usuarios Android y iOS.





Equipo

  • Carlos Alexis

    Carlos Alexis Rivas Castelan

    CEO Cofundador

    Experiencia de marca, creando alianzas y funcionalidades de la app. Actualmente soy Co-Fundador de Roolling y Fundador de Shoowme "en desarrollo"

    25 horas
  • Fabian

    Fabian Rodriguez

    CTO Cofundador

    Experiencia en desarrollo Android-IOS y diseño de interfaces.

    20 horas

Prensa




Entrevista Claudia Contigo

Entrevista en Esfera Azul

Entrevista en Animal Sonoro



- Adela Micha

- Chilango

- El Universal

- Periódico El Reforma

- MVS Noticias

- Mundo Ejecutivo

- Alfa 91.3

- Time Out México

- La Crónica

- Pablo Hiriart

- Notiradar

- Economía Hoy

- Xakata

- El informador

- Reporte Directo

- El Diario de Guadalajara

- Tec Review (Notimex)

- Web Adictos

- La Capital

- Crowdie.mx




Plan de negocios

E31df0aa 9457 4427 a66f 4c9ee2ed4692

Pitch deck

711cafa5 4777 4e0d 998d 0480ec2cb571
Ver todos

En esta sección aparecerán todas las noticias que Dogsos App suba para conocimiento de sus seguidores.

Reportes...
  • $10,000 - Cocktail especial y raisers


    ¡Wow, que increible inversión! No solo serás socio de Dogos, también te invitaremos a nuestro cocktail especial de super raisers, además de todo lo de la recompensa de 7,000 pero en vez de una playera podrás tener una exclusiva sudadera edición especial de doglover con un agradecimiento y la lista de raisers adicional a un certificado de agradecimiento físico

    Quedan 5 de 5 Invertir con recompensa
  • $7,000 - Certificado doglover y playera


    ¡Gracias a contribuir al sueño de Dogsos! Además ser socio de Dogsos y de la recompensa de 3,000, te daremos un certificado de agradecimiento digital para que presumas que eres un doglover en tus redes sociales + una playera edición especial autografiada por Blondie y lista de todos los raisers

    Quedan 5 de 5 Invertir con recompensa
  • $4,000 - Poster y sticker


    ¡Ya eres nuestro socio y con tu gran apoyo será posible crear una cultura dogfriendly en México! Te daremos un poster de Blondie, nuestra CEO autografiado para tu perrhijo + un increíble sticker edición especial para tu smartphone

    Quedan 4 de 5 Invertir con recompensa