Preguntas frecuentes

Sabemos que tienes dudas, aquí aclaramos la mayoría.

La esencia del Crowdfunding, (también conocido financiación colectiva) reside en las aportaciones de dinero por parte de distintos individuos para apoyar una idea o proyecto a través de plataformas online donde cualquier persona puede participar. Es decir, un mismo proyecto puede ser financiado por varias personas, y cada persona puede invertir en varios proyectos.

El Equity Crowdfunding se apoya en el concepto anterior, permitiendo a distintas personas invertir en startups en etapas tempranas con un alto potencial de crecimiento a cambio de un porcentaje de participación en la misma, es decir, se vuelve dueño de una parte del proyecto, beneficiándose del crecimiento y los rendimientos.

Este sistema supone una alternativa a la inversión tradicional dando acceso a cualquier empresa o particular a invertir en startups.

El Equity Crowdfunding ofrece una vía alternativa y complementaria de financiación para emprendedores que buscan inversión para sus proyectos.

Raisehub es un HUB de inversión colectiva que impulsa el desarrollo de startups a través de las inversiones online, conectando emprendedores con grandes ideas con una comunidad de raisers que creen en su proyecto.

Cambiamos la forma de invertir y hacer negocios, volviéndolo fácil, seguro y divertido, generando valor al como las personas conectan unas con otras.

Los raisers son personas como tu que quieren cambiar el mundo a través de grandes ideas y proyectos. Los raisers invierten dinero en algún proyecto innovador al que quieran pertenecer a cambio de ser dueños de un porcentaje del mismo.

Los emprendedores son las personas que desarrollan y ejecutan los proyectos innovadores (startups) en los cuales los raisers podrán invertir a través de la plataforma.

Son proyectos nacientes que a través de la tecnología innovan industrias tradicionales con modelos de negocio disruptivos y escalables, provocando crecimientos exponenciales en mediano plazo

En Raisehub, cada que veas la palabra "startup", nos referimos a los proyectos o empresas creados por emprendedores y que están en busca de inversión.

Cualquier persona mayo de edad con una cuenta activa en Raisehub puede invertir en las startups publicadas.

Registrarte en Raisehub es completamente gratis, puedes hacerlo con tu correo electrónico dando clic aquí o en el botón "Regístrate" en la parte superior derecha de tu pantalla, o bien, puedes ingresar con tu cuenta de Facebook o Linkedin.

Los emprendedores suben a la plataforma sus proyectos (startups), definiendo la inversión que necesitan y el porcentaje que darán a cambio, junto con toda la información necesaria disponible para los raisers (inversionistas), estos últimos podrán acceder a los proyectos, conocer su información, escoger sus favoritos e invertir en los que quiera a través de la plataforma.

Los raisers podrán invertir desde $500 pesos en los proyectos de su elección y volverse dueños de una parte de estos, ahora ambos podrán cambiar al mundo y verse beneficiados del proyecto conforme vaya creciendo.

La comunidad de raisers aportan o invierten diferentes cantidades de dinero en diferentes startups activas en la plataforma, minimizando el riesgo al aportar pequeñas cantidades a muchos proyectos en vez de decidir aportar mucho dinero a un solo proyecto, haciéndolo más fácil a su vez para los proyectos el reunir pequeñas aportaciones de una gran cantidad de personas que pocas personas con mucho dinero, volviéndose divertido, dinámico y efectivo

De esta manera los raisers y emprendedores aportarán y trabajarán para que muchos proyectos exitosos sean creados.

La inversión la define cada emprendedor al crear su proyecto, dependiendo cuanto sea lo necesario para poder llevarlo al siguiente nivel.

Los porcentajes que se cederán a los raisers dependen del valor del proyecto, por ejemplo, si el proyecto tiene un valor de $10,000,000.00 MXN (Diez millones de pesos) y está solicitando $1,000,000.00 MXN (Un millón de pesos) de inversión, esta tendrá que ceder el 10% a los raisers que lo apoyen.

La participación de cada raiser en cada proyecto será proporcional a la cantidad que inviertan del total de inversión solicitada.

Raisehub realiza un análisis de los proyectos para verificar el valor del mismo.

Son beneficios adicionales que los proyectos dan a sus raisers por invertir en ellos, además de la participación como dueños del mismo.

No todos los proyectos ofrecen recompensas y no todas las recompensas son iguales, estas las deciden los creadores de los proyectos y pueden ser desde descuentos en sus productos o servicios, invitaciones, reconocimientos y cualquier cosa loca que quieran ofrecer.

Toda tu información personal es tratada siempre con la mayor discreción. Todas las transacciones y datos son encriptados con claves únicas para mayor seguridad.

Para invertir necesitaremos algunos datos y documentos personales que jamás estarán públicos y serán solamente de uso interno de Raisehub para asegurarnos tu identidad, realizar la documentación correspondiente de tus inversiones y evitar riesgos.

Puedes consultar nuestro aviso de privacidad para más detalle de cómo están protegidos tus datos.

Se refiere a aportar una cierta cantidad de dinero en un proyecto creciente a cambio de tener un porcentaje de participación en el mismo y beneficiarte del crecimiento que vaya teniendo en el tiempo.

Esto quiere decir que te volverás dueño de una parte del proyecto.

No, además de las personas mayores de edad que sean mexicanas, cualquier persona mayor de edad de un país extranjero puede invertir en las startups publicadas en Raisehub, siempre y cuando las leyes del país de origen del raiser lo permitan.

Si, por el momento solamente estarán publicadas startups mexicanas

Si, para poder acceder a toda la información de las startups y poder aportar tu inversión, deberás tener una cuenta gratuita en Raisehub, puedes registrarte aquí o en el botón “regístrate” en la parte superior derecha de tu pantalla, o ingresar con tu cuenta de Facebook o Linkedin.

Una vez que tengas una cuenta en Raisehub y una tarjeta de débito o crédito validada, en la sección de proyectos podrás acceder a las startups publicadas y su información, escoger tus favoritas e invertir desde $500 pesos en todas las startups que quieras, y en algunos casos, seleccionar una recompensa por una cantidad específica.

Si, puedes realizar tu inversión desde tarjetas de crédito y débito Visa, Master Card y American Express, en caso de que quieras realizar una inversión mayor a $20,000.00 (Veinte mil pesos) MXN deberás hacerlo mediante la herramienta de transferencia bancaria (SPEI) que encontrarás en la plataforma.

Si, la inversión mínima para invertir es de $500 MXN (Dos mil pesos), sin embargo, los emprendedores podrán establecer un mínimo de inversión para su startup siempre y cuando sea mayor al mínimo establecido de $500 pesos.

Dentro de cada proyecto existe una sección de comentarios donde podrás iniciar conversaciones directamente con el equipo de cada proyecto.

Las recompensas son beneficios adicionales como productos, descuentos, regalos, invitaciones, y cualquier otra cosa loca que las startups ofrecen a sus raisers además de la participación. No todas ofrecen recompensas, eso lo decide cada emprendedor; pero podrás verlas en la página del proyecto, escoger tu favorita e invertir el monto solicitado.

Cuando una startup consigue exitosamente el 100% de la inversión solicitada, se realizará toda la documentación necesaria que avala a los raisers como dueños del porcentaje correspondiente de cada uno a cambio de su inversión.

Si la startup ha reunido una cantidad inferior al 90% de la inversión solicitada, no pasa nada, literalmente, se cancelarán todos los compromisos de inversión hechos hasta el momento y no se realizará ningún cargo a la cuenta de los raisers, de lo contrario cuando rebasen el 90% de la inversión y algún cargo haya sido realizado a tu cuenta bancaria, pero por algún motivo no logra juntar el porcentaje restante para lograr el 100% del objetivo, los fondos se reembolzarán íntegramente a todos los raisers.

En el momento en que la startup logra reunir al menos el 90% de la inversión solicitada se realizarán todos los cargos correspondientes a las cuentas de los raisers, en caso de que no logre juntarse el 100%, los fondos se reembolzarán íntegramente a cada uno de los raisers.

Por supuesto, escoge tus favoritas y decide cuanto quieres aportar, diversifica tus inversiones ya que así podrás minimizar el riesgo y aumentar las probabilidades de éxito.

Si, invertir en startups innovadoras con alto potencial de crecimiento y en etapas iniciales puede representar mayores ingresos y ganancias con el tiempo, sin embargo también conlleva un alto riesgo, es por eso que te pedimos que estudies y analices detalladamente las oportunidades de inversión antes de tomar una decisión.

Nunca inviertas más de lo que sabes que necesitarás y que puede ocasionarte problemas, te sugerimos que solamente inviertas el excedente que tengas.

Si tienes dudas o quieres que te ayudemos, escríbenos o déjanos un mensaje en la pestaña inferior derecha "Deja un mensaje" o mándanos un correo a equipo@raisehub.com, nos encantará saber ti.

No, una vez realizada la inversión estás comprometido a mantenerla, la única forma que se cancelará será si la startup no consigue el 100% de la inversión solicitada en el plazo establecido, para más detalles consulta nuestros términos y condiciones.

Si, la esencia de Raisehub es establecer un innovador esquema de inversiones de la manera más sencilla, segura y dinámica posible, estableciendo las mejores condiciones para ambas partes (startups y raisers), es por eso que utilizamos un robusto contrato que es aplicable para todas las inversiones realizadas, variando solamente las características y detalles de cada operación.

Si la startup logra juntar el 100% de la inversión, se realizará toda la documentación necesaria que te avala como dueño de un porcentaje del proyecto, Raisehub te ayudará con todo este proceso para que no tengas que preocuparte de nada más que el éxito de tus inversiones.

Dentro de cada startup en la sección de "Reportes" estará disponible mensualmente el reporte de los avances, noticias y resultados para todos los raisers que hayan invertido, adicionalmente este reporte será enviado por correo electrónico; además, podrás mantenerte en comunicación con el equipo del proyecto en todo momento a través de nuestras herramientas.

Al invertir en startups a través de inversiones colectivas, estás adquiriendo un porcentaje de la startup, es decir, te vuelves dueño de una parte de la misma. Si la startup crece, levanta rondas de inversión posteriores, es adquirida o se vuelve pública mediante una salida a la bolsa, podrás obtener rendimientos mediante la venta de tu participación a un mayor valor o a través de la repartición de dividendos.

Si invertiste $10,000.00 MXN (Diez mil pesos) en una startup con un valor de $100,000.00 MXN (Cien mil pesos), te volviste dueño del 10% de la startup. Si dicha startup crece a un valor de $500,000.00 MXN (Quinientos mil pesos) ahora tu participación del 10% vale $50,000.00 MXN (Cincuenta mil pesos), teniendo un rendimiento de 4 veces tu inversión, es decir 400% de retorno.

Cualquier persona física mayor de edad o persona moral legalmente constituida bajo las leyes mexicanas podrá subir un proyecto de manera gratuita.

Si tienes una idea disruptiva de algún producto o servicio y cumples con el punto anterior, abre una cuenta gratuita y llena el formulario con toda la información necesaria para crear tu proyecto, la inversión que necesitas y el porcentaje que estarás dispuesto a ceder. Puedes hacerlo dando click aquí o en el botón "Sube tu startup".

Cualquier proyecto que sea legal, innovador, disruptivo, que solucione alguna problemática existente promoviendo un valor agregado y que tenga la finalidad de generar beneficio económico a través de un modelo de negocio es bienvenido en Raisehub, no obstante cada proyecto es revisado para verificar que cuenta con las características necesarias y nos reservamos el derecho a rechazar cualquiera que se considere que no encaja en la plataforma, por eso es importante que tengas bien definida y expliques perfectamente tu propuesta de valor al llenar la información requerida.

Los proyectos estarán activos un máximo de 75 días, por lo que tendrás que trabajar duro para encontrar y reunir a la comunidad de raisers que te apoyarán.

Crear un proyecto en la plataforma es realmente sencillo a través de nuestro formulario que te guiará paso a paso sobre la información que deberás proporcionar, sin embargo, la cantidad de información y datos que pongas depende completamente de ti, tu decidirás que tanto quieres compartir con la comunidad para generar más interés de los raisers. Recuerda que entre más información sustentada tengan sobre tu proyecto la gente tendrá más herramientas para decidir si invertir o no.

Las recompensas son beneficios adicionales que podrás ofrecer a los raisers, no son obligatorias, pero harán más atractivo tu proyecto y atraeras más inversionistas.

Puedes ofrecer cualquier cosa loca que se te ocurra, desde un regalo impreso (tasas, playeras, gorras) con tu logo, una frase de agradecimiento, una cena con el equipo, una invitación a algún evento o algo relacionado con tu proyecto, como descuentos, cupones, suscripciones gratis, mes de prueba, etc; esto generará que tus inversionistas sean también tus primeros usuarios y los embajadores de tu producto.

Una vez que completaste la información principal de tu proyecto, se crea una vista previa en la sección de "Proyectos futuros" donde las personas pueden verlo, compartirlo, comentar y seguirlo, pero no pueden invertir. Puedes usar esta herramienta para generar una mayor difusión y atracción de los raisers desde antes que el proyecto esté activo para invertir.

Una vez que hayas subido toda la información requerida, el proyecto será revisado y validado por nosotros, y pasará a la sección de proyectos activos donde los raisers podrán comenzar a invertir.

A todas las personas que siguieron tu proyecto en la fase previa de “proyecto futuro” se les comunicará que ahora está activo y que es momento de invertir.

Comparte con el mundo lo que haces, encontrarás todos los enlaces para hacer público tu proyecto con tu comunidad, invitarlos a seguirte y a que sean parte de tu éxito invirtiendo a través de la plataforma.

La difusión que hagas de tu proyecto es fundamental para el éxito del mismo, la esencia de las inversiones colectivas está en reunir a toda una comunidad que crea en tu proyecto apoyándolo, el 70% del éxito del proyecto depende del trabajo que hagas con tu misma difusión.

Nosotros te apoyaremos con guías sobre como realizar una buena campaña de tu proyecto y con difusión a través de nuestras redes, aliados, eventos y comunidad.

El proyecto cierra exitosamente y se realiza toda la documentación que acredita a los raisers como dueños de una parte del proyecto. No te preocupes, Raisehub te apoyará en todo momento con todo lo necesario.

No pasa nada, si tu proyecto junto menos del 90% entonces a ningún raiser se le hizo cargo alguno, de lo contrario estos se reembolzarán integramente a todos los participantes.

Somos una startup que impulsa startups, por lo que creemos que la mejor manera de ayudar, es haciéndolo lo más fácil posible. Registrarse y publicar un proyecto es totalmente gratis, sin embargo, cuando un proyecto logra conseguir el 100% de su inversión, Raisehub cobrará una comisión de 5% de los fondos recaudados, más 3% comisión que cobra la plataforma de pagos por la transferencia de los fondos.

Si, de hecho recomendamos que lo hagas para generar compromiso e interés hacía la comunidad de raisers.

Si, puedes crear varios proyectos pero te recomendamos enfocar tus esfuerzos en uno solo, de esta manera generarás más confianza a los raisers de que realmente vas a trabajar duro por hacerlo realidad.

No, una vez que tu proyecto se publica para recibir inversión la información no podrá ser modificada por lo que tendrás que tener cuidado al decidir la cifra que necesitas para llevar tu proyecto al siguiente nivel.

A través del portal de administración de tu proyecto encontrarás una sección donde podrás añadir reportes y noticias, estás actualizaciones son tu mejor herramienta para dar confianza y certeza a los raisers del trabajo realizado y los objetivos alcanzados, por lo que estás comprometido a reportar tus avances mensualmente.

La mayoría de información del proyecto será visible para cualquier persona, sin embargo hay datos sensibles como información financiera que solo usuarios registrados podrán visualizar. El usuario que sube el proyecto es el único responsable de toda la información publicada.

Utilizamos una plataforma de pagos independiente que sirve como proveedor para la administración y transferencia de las aportaciones de los raisers a los proyectos, por lo que en ningún momento guardamos dicha información, puedes revisar nuestros términos y condiciones para conocer más detalle.

Toda tu información personal y privada es tratada siempre con la mayor discreción conforme a nuestro aviso de privacidad

Gracias al esquema legal y el contrato que utilizamos tanto tu como emprendedor y creador del proyecto estás protegido al igual que tus raisers, queremos establecer las mejores condiciones para ambas partes.