Raisehub

La manera más fácil de cambiar al mundo, invirtiendo inteligentemente   Ciudad de México

Somos un HUB de inversión colectiva que impulsa el desarrollo de startups a través de las inversiones online, conectando emprendedores con grandes ideas con una comunidad de personas que creen en su proyecto.

Small 8d3697bb dde4 44af bd8b 0d1fe589f525
¡Este proyecto logró su objetivo!

Consiguió $600,000 a cambio de 5%

Apoya compartiendo

Producto

Raisehub es una plataforma de financiamiento colectivo o equity crowdfunding para Startups (empresas de base tecnológica como Uber, Airbnb, Amazon, Alibaba, Dropbox, etc) basado en participaciones accionarias de las mismas en donde un grupo de personas (inversionistas) aportan, a través la plataforma, diferentes cantidades de dinero a diferentes proyectos que tienen un alto potencial de crecimiento y están en busca de inversión, a cambio de un porcentaje de participación accionaria en el proyecto.

A través de Raisehub, conectamos emprendedores que tienen grandes proyectos y que necesitan capital con una comunidad de raisers (inversionistas) a través de las inversiones online, cambiando la forma en que las personas invierten y hacen negocios, volviéndolo fácil, seguro y divertido.

De esta manera, damos acceso a que cualquier persona cómo ¡TU! pueda invertir en proyectos con alto potencial de crecimiento a las que antes no tenían acceso y abrimos un medio para que las startups puedan conseguir la inversión que necesitan



¿Te imaginas haber invertido en una empresa como UBER cuando estaban empezando?, imagina cuando valdría tu inversión...desafortunadamente esa oportunidad ya pasó, pero ahora, puedes entrar a Raisehub y escoger los proyectos que más te gusten para invertir en ellos.

Agregamos valor a como las personas conectan unas con otras

Problema o necesidad


Seguramente has escuchado el gran auge y crecimiento que han tenido las empresas de base tecnológica en nuestro país, y la gran oportunidad que representan como negocio, pero hasta el día de hoy, era casi imposible que las personas comunes como nosotros pudiéramos invertir en este tipo de compañías, quedándote con tu dinero abajo del colchón

Esto pasa por varías razones

- Hay una creencia que estas inversiones solo son para millonarios y/o gurus financieros.

- El sistema financiero actual está mal planteado.

- Los actuales procesos para abrir una cuenta e invertir son largos, tediosos y complicados de entender, hoy cada vez menos personas quieren ir al banco.

Por otro lado, existen cada vez más emprendedores en México y Latinoamerica con grandes proyectos que pueden cambiar industrias completas a través de modelos de negocios innovadores y disruptivos...Si, también acá en México existe talento como en Silicon Valley y estamos creando nuestras propias historias de éxito.

Sin embargo, la falta de acceso a financiamiento por los canales tradicionales como bancos, fondos de inversión e instituciones financieras provoca que estos emprendimientos se queden estancados y fracasen.

Del 100% startups, solamente el 15% de ellas obtienen inversión o recursos por los medios tradicionales, esto significa que hay mucho talento allá fuera que está siendo desaprovechado...¡Algo teníamos que hacer!


Dada la situación actual donde la oferta de capital semilla aún no es suficiente para satisfacer las necesidades de la demanda, la industria necesita nuevos vehículos de acceso a financiamiento en etapas tempranas diferentes alternativas de inversión que permitan generar un dinamismo más acelerado y por consecuencia la detonación esperada del ecosistema emprendedor en México.

Solución

A través de Raisehub estamos rompiendo con estos paradigmas sobre lo que significa invertir en una empresa o conseguir inversión para un negocio, estamos cambiando completamente como funciona la industria financiera y replanteando los esquemas tradicionales.

La tecnología ha venido a cambiar muchas de las industrias tradicionales que habían permanecido iguales durante decenas de años. Como Uber hizo con la industria de transportes, Airbnb con la industria del alojamiento, Amazon con la industria de las ventas al menudeo, así lo hace Raisehub para las inversiones.



Raisehub es una plataforma donde cualquier persona con un gran proyecto puede conseguir inversión de una comunidad de personas para llevarlo a cabo, a cambio de ceder una participación de su negocio como premio a quien le invierte, es decir, está vendiendo parte de su proyecto.

Por su lado, la persona que invierte en el negocio, se beneficia del crecimiento del proyecto en el tiempo, es como si tu hubieras sido la primera persona que le dio un cheque a Mark Zuckerberg (fundador de Facebook) o a Travis Kalanick (Fundador de Uber), esa pequeña parte de la compañía que hubieras comprado valdría 4000 veces más (en el caso de Uber), es decir, hubieras multiplicado tu dinero por 4000x.

Ahora imagínate que todo eso lo haces desde tu casa, tu oficina, de vacaciones y a través de tu computadora sin tener que ir al banco miles de veces o firmar miles de contratos que no entiendes.

Conectamos a la oferta y demanda de capital para la creación de grandes startups, con esto contribuimos a generar valor económico en nuestro país, generar empleos directos e indirectos, volvemos más eficientes los procesos actuales de inversión, y damos acceso a que cualquier persona pueda invertir en algo cool que puede hacer crecer su patrimonio.

Todo esto lo hacemos con procesos y documentos legales que funcionan digitalmente a través de nuestra plataforma y nuestros algoritmos y que protegen en todo momento dando seriedad a la operacion y transacciones para todos los usuarios (tanto emprendedores como inversionistas). Así, establecemos derechos y obligaciones para ambas partes del juego, logrando que sea lo más transparente, seguro y justo.

Te imaginas invertir en el siguiente Facebook mexicano?...

Cómo funciona


Si eres un persona que estás harto de tener su dinero abajo del colchón, o del bajo rendimiento que te da el banco por tu dinero, lo único que tienes que hacer es seguir los sencillos pasos para poder volverte inversionista en todas las startups que quieras en minutos.

1. Crea una cuenta de manera gratuita.

2. Explora todas las startups que están publicas en la plataforma.

3. Invierte en la startup que más te gusto ingresando el monto de tu operación, confirma tu inversión (recibirás un correo de confirmación).

Listo, ahora eres inversionista de una startup. Recibe la documentación correspondiente y dale seguimiento a tu inversión través de los reportes mensuales que te estarán llegado sobre el desempeño de la startup.


Si eres emprendedor y estás trabajando sobre ese gran proyecto que va a cambiar al mundo, solo debes:

1. Crea una cuenta de manera gratuita con tu correo y una contraseña o directamente a través de Facebook.

2. Dar de alta tu startup en la plataforma y llenar toda la información requerida en el formulario.

3. ¡Corre por tu inversión!...Una vez que la startup fue analizada, se publica para inversión donde contará con un lapso de 70 días para llegar a la meta.

4. Una vez conseguida la inversión deberá ponerse a trabajar para lograr los objetidos planteados y reportar mensualmente a sus inversionistas

Mercado meta

Somos una plataforma de doble mercado (double market), es decir, que nuestro mercado está compuesto por dos principales tipos de consumidores:



Tamaño de mercado

En México el modelo de Equity Crowdfunding es naciente y se están empezando a generar iniciativas y esfuerzos por parte de la iniciativa privada y pública para desarrollar la industria, lo que se traduce a una gran oportunidad de mercado para los siguientes años.

En México la tendencia a emprender es cada vez mayor, solamente en 4 años la tasa de actividad emprendedora (TAE) creció más de 100% pasando de 9.4% en 2011 a 21% en 2015, generando un ecosistema más dinámico y fértil para emprender en México, se espera que la TAE sea de arriba de 23% para 2016 y siga creciendo en dobles dígitos para los siguientes años.



La creciente tendencia a emprender en el país viene acompañada de una fuerte demanda de capital, donde también veremos en los próximos años una sofisticación del ecosistema y un mayor grado de innovación y calidad en los emprendimientos.

• Mercado Potencial Nacional:

- TAM (Total Adressable Market/Mercado Total Direccionable): El mercado total potencial para México solo en 2015, ascendió a 40,000 emprendedores de alto impacto en etapas tempranas que generan aproximadamente 10,000 empresas de alto impacto (Startups) al año.

- SAM (Serviceable Available Market/Mercado Total Atendible): El porcentaje del mercado que podemos atender o servir directamente, dado el escenario actual donde solamente el 15% obtiene inversión por los canales tradicionales equivale aproximadamente a 34,000 emprendedores u 8,000 empresas (Startups) por año

Esto genera un tamaño de mercado de más de $5,000,000,000 (cinco mil millones) de pesos, en demanda de capital, cifra que seguirá creciendo a la par de que crece el emprendimiento en México




Mercado Internacional

Brasil, Colombia, Argentina, Chile y Perú, tienen altas tasas de emprendimiento de alto impacto que generan más de 80 mil startups en etapas tempranas creando un mercado de más de $2 billones de dólares ($40,000,000,000 de pesos).

El mercado de emprendimiento en América Latina comparte las mismas condiciones que el mercado en México donde la demanda de capital es creciente y la industria del capital de riesgo,en la región aún es carente y está en desarrollo, lo que representa un mercado potencialmente interesante para Raisehub.


¿Dónde están?


Datos de la industria

• Tendencia del Sector:

- Capital de Riesgo: La tendencia del sector de capital de riesgo (Venture Capital) es muy prometedora (Aunque no ha sido suficiente para cubrir la demanda) y se encuentra en auge, ha crecido significativamente llegando a un acumulado de USD $1,081 millones (2000-2014), teniendo una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) del 27.51% durante los últimos 14 años. En 2013 y 2014 las firmas de venture capital (capital de riesgo) recaudaron cerca de USD $400 millones de dólares dedicados al capital de riesgo y el número de transacciones se incremento 6 veces en el periodo del 2009 al 2013.

- Industria de Crowdfunding: La industria del crowdfunding a nivel mundial ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos 5 años, presentando una tasa compuesta anual de crecimiento (CAGR) de 63% hasta el 2014 y pasando de USD $530M (Millones) fondeados en 2009 a USD $34B (Miles de millones) en 2015.



Las proyecciones para la industria según el Banco Mundial es de continuo crecimiento a tasas aceleradas, considerando que es un mercado muy potencial y que aún está en sus etapas iniciales, teniendo previsto que logre escalar hacía los USD $90B (Billones) para 2025.

Podemos encontrar que en México se pronostica un déficit en la industria de capital de riesgo en etapas de capital semilla de aproximadamente USD $2.0B (Billones) entre el periodo 2016 – 2020.

Esto representa la oportunidad de mercado que Raisehub tiene como objetivo y en base a la cual sustenta sus ritmos de crecimiento, pretendiendo tomar entre 2.5% y 3% del total de la brecha entre la oferta y la demanda estimada de capital semilla para los próximos años en México.



El equity crowdfunding o inversión colectiva, el cual es el modelo bajo el cual opera Raisehub, es el modelo de crowdfunding que más ha crecido en el mundo desde 2013, teniendo una tasa compuesta de crecimiento (CAGR) de 324%, esperando crecimientos de más del 100% anuales para los próximos 5 años.


Estrategia de marketing

  • Redes Sociales: Se hará publicidad dentro de redes sociales. Debido a la gran información que manejan estas redes sociales, permite que la publicidad sea dirigida realmente a potenciales usuarios
  • SEO (Search Engine Optimization/Posicionamiento Web): El posicionamiento en buscadores para usuarios que busquen directamente temas o palabras claves relacionados con las inversiones de riesgo, startups, crowdfunding, etc.
  • PPC (Pago Por Click): Se realizará publicidad directa de pago por click en sitios web con alto tráfico y blogs de interés relacionados con temas de emprendimiento, inversiones, startups, crowdfunding, etc.
  • Eventos de emprendimiento: Estar presentes en todos los eventos de la industria de emprendimiento para generar presencia.
  • Alianzas: Aprovechar las alianzas que hemos generado con universidades, clubes de inversionistas, grupos empresariales, espacios de co-working (Hubs), incubadoras de alto impacto, aceleradoras, fondos de inversión, instituciones gubernamentales y otros organismos para generar una sinergia, fortalecer el ecosistema emprendedor y generar presencia en el mercado.
  • Referidos: A través de un esquema de referidos de los usuarios activos dentro de la plataforma

Canales de distribución

Dado que somos una plataforma tecnológica, nuestro único canal de distribución es de manera online

Competencia

  • Crowdfunder
    Crowdfunder

    Diferenciador: En Crowdfunder solamente pueden invertir personas con caracter de inversionista calificado, mientras que en Raisehub cualquier persona que sea mayor de edad puede invertir dentro de la plataforma desde $2,000 pesos, democratizando las inversiones y dando acceso a que cualquier persona pueda volverse inversionista

  • Play Business
    Play Business

    Diferenciador: Nos enfocaremos en la experiencia del usuario para que la plataforma sea lo más intuitiva y sencilla de usar, desarrollo de software financiero que permita a usuarios (tanto startups como raisers) una interacción más dinámica dentro de la plataforma y con un valor agregado que va más allá de solamente poder transaccionar dinero

Modelo de negocio

Nuestro modelo de negocio está integrado por dos canales de ingresos (Revenue streams):

-Success Fee: Cobramos 5% de comisión sobre el monto total de la inversión recibida por una startup, esta comisión solo se cobra si la startup logra recaudar el 100% de la inversión solicitada.

-Equity Shares: Raisehub toma un 3% de participación accionaria dentro de cada startup que consigue exitosamente el 100% de inversión solicitada.



La participación del 3% que Raisehub toma, supone la creación de un fondo de inversión al tener una pequeña participación en una gran cantidad de proyectos sin tener que invertir dinero.

El valor del 3% de participación crecerá conforme las startups crezcan en el tiempo y aumenten su valor.

El valor promedio de participación en cada startup, es de $210,000.




Proyecciones (24 meses)







KPI's - Indicadores claves de rendimiento

  • 31 de marzo del 2017

    • 3 Startups fondeadas
    • +$2 millones transaccionados
    • Nuevas funcionalidades en la plataforma
  • 30 de junio del 2017

    • 9 Startup fondeadas
    • +$6 millones transaccionados
  • 30 de septiembre del 2017

    • 14 Startups fondeadas
    • $10 millones transaccionados
    • $3.5 millones en participación (Equity Shares)


  • 31 de diciembre del 2017

    • 27 Startups fondeadas
    • $20 millones transaccionados
    • $5.8 millones en participación (Equity Shares)

Equipo

Pitch deck

86ac3e8b 8bf6 40f5 96f1 51782cf78a23

Raisehub aún no tiene comentarios

En esta sección aparecerán todas las noticias que Raisehub suba para conocimiento de sus seguidores.

Total de raisers: 24

Ver todas las inversiones
Reportes...
  • $10,000 - Sudadera


    Te llevarás a parte una sudadera con el logo de Raisehub

    Quedan 5 de 5 Invertir con recompensa