Remit

Recolección y entrega urbana de paquetes on-demand para tiendas en línea y PYMES   Ciudad de México

Reinventamos la entrega de productos de tiendas on-line. Entregamos tus productos el mismo día de la compra, a través de choferes OnDemand

Small 4955b5c8 d338 42bc accc 0318e66b60e1
Este es un proyecto futuro, aún no está disponible para inversión

Objetivo

Pide $700,000 a cambio de 6%

Apoya compartiendo

Producto

Remit reinventa la entrega de productos de tiendas on-line y PyMEs, entregando los artículos el mismo día en que se compran en un horario conveniente para el cliente y a un precio accesible.

En la medida que la experiencia de compra se complete y sea agradable, las probabilidades de que el cliente repita su compra se incrementan en un 94%.

Nuestra app provee seguimiento en tiempo real de cada paquete y el servicio de entregas se provee mediante choferes independientes o Delivery Cars (DC´s) de acuerdo las necesidades de cada negocio.

Remit está enfocado a realizar negocios B2B con cualquier tienda on-line o PyME, esto permite que enfoquen su capital a perfeccionar y publicitar sus productos en lugar de realizar inversiones en equipo de transporte y personal para hacer llegar sus productos al cliente final.



Problema o necesidad

Actualmente la experiencia de compra on-line está incompleta, puedo comprar desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, pero en el momento más importante de todos, disfrutar de mi compra, se rompe, esto desconecta la experiencia positiva.

Recibo mi artículo dentro de 3 a 5 días; en el mejor de los casos 24 hrs pagando un precio muy alto.

Esto sucede cuando acoplas dos servicios de épocas diferentes.



Las compañías de paquetería actuales no ofrecen entregas el mismo día, simplemente porque no pueden, no porque no quieran hacerlo.

Todas estas compañías tienen como modelo de negocio la optimización de operaciones. Y todos sus sistemas de trabajo y software están orientados hacia allá. Entregar el mayor número de paquetes con el menor numero de equipos de transporte.

Para lograr eso, crean una red de representantes que reciben paquetes durante el día, al finalizar el día los paquetes son recolectados por camionetas que visitan a todos los representantes de la ciudad y son llevados a una bodega en donde se realiza un surtido y armado de rutas.

Esto se hace para lograr meter la mayor cantidad de paquetes a cada ruta (por eso utilizan camionetas grandes de reparto). Todo este trabajo sucede en la noche para que durante el día siguiente se comiencen a entregar las rutas que han sido completadas.

Si alguien solicita entrega 24 horas se le carga un sobreprecio, y se monta en una ruta día siguiente aunque esté alejado de la zona primaria de entrega.

Todo este manejo tiene un nombre, consolidación.

Remit centró todo su diseño y modelo de negocio hacia un solo objetivo, completar la cadena de compra para que el cliente disfrute de su compra el mismo día en que la realizo, a un precio accesible.

Nos olvidamos de como se hacen actualmente las cosas y nos dedicamos a diseñar un sistema de trabajo y de software diferente, enfocado en lo más importante: el cliente final o comprador.

Solución



Estamos en la época de la gratificación inmediata u on-demand. Domino´s Pizza, Netflix y Uber lo han logrado. Hace años se innovó la manera de comprar, ahora se realiza en línea. Pero faltaba innovar el último tramo para ofrecer una experiencia de compra totalmente feliz y completa.

Remit recolecta y entrega TODAS las compras realizadas por los clientes de los comercios electrónicos y PyMEs el mismo día.

Voila! Gratificación inmediata.


Landing Page

Centrando nuestro diseño en el comprador, eliminamos el recurso central que ocasiona cuellos de botella, la consolidación.

Esto provoca que nuestras operaciones no sean tan eficientes como el de las compañías tradicionales, pero lo amortiguamos en gran medida por medio de las rutas optimizadas y dinámicas que calcula el algoritmo que adoptamos.

El utilizar DC´s independientes con características diferentes a los equipos de transporte tradicionales nos permiten crear una gran cantidad de fuentes de empleo. Además nos aporta una gran flexibilidad de crecimiento a cualquier ciudad del planeta en un tiempo muy corto y a una fracción del costo de cualquier compañía tradicional.

Acompañamos a esta solución con herramientas de comunicación e información útil para el cliente, con los cuales puede dar seguimiento a su paquete en tiempo real mediante un mapa, se le informa a la hora real en que su paquete será entregado y habilita una comunicación real entre el REMITente y el receptor.


Nueva landing page de rastreo de paquetes



Cómo funciona



Cualquier tienda on-line o PyME se registra en la plataforma ingresa su dirección, código postal y forma de pago. E inmediatamente puede iniciar a enviar sus pedidos el mismo día que los clientes compran en su tienda.

Solamente ingresa las direcciones de entrega, datos del cliente, el sistema valida la información y calcula el costo. Al aceptarlo se realiza un cargo a la cuenta del cliente.



Nuestra app captura todas las localidades en donde se entregarán los paquetes y a partir de ahí calcula y diseña una ruta optimizada y dinámica mediante el algoritmo que adoptamos.


Después el o los paquetes se asignan a un Delivery Car, el cual se enruta a la recolección y posterior entrega de estos.




No es necesario que ninguna compañía invierta en equipo de transporte propio ni contar con un departamento de logística, una sola persona con la información puede controlar todo desde la pantalla de su computadora.

Remit se convierte en el departamento virtual de logística same-day on-demand para tiendas on-line y PyMES.





El algoritmo que adoptamos para nuestro ruteo optimizado y dinámico difiere enormemente de los utilizados para rutas de autos con chofer de alquiler. Estos están diseñados para dar servicio a un único cliente con una única entrega y solamente incluye la característica de ser dinámica puesto que se adapta a la ruta hacia donde voy.

El algoritmo que adoptamos incluye recolecciones de un solo punto con entregas multipuntos, recolecciones multipunto con entregas multipunto, sin ningún limite.

Funcionamos en base a la teoría de equilibrio de juegos no cooperativos de Nash y nos comportamos como una colonia de hormigas.

En donde cada hormiga hace su trabajo, optimizando tanto el bien individual como el colectivo. Así, logramos el mayor nivel de servicio al cliente y optimizamos las ganancias de Remit y los DC´s asociados.

Con esto logramos una mejora del 32% comparado con los modelos de autos de alquiler más populares.


Ejemplo de ruta optimizada




SMS con link de rastreo en mapa en tiempo real





Pantalla de rastreo en tiempo real



Web App de entregas de DC (Delivery Car)



Validación

Se sostuvieron durante varios meses múltiples reuniones con 3 de las 4 grandes tiendas on-line de país.

Para conocer sus necesidades, áreas de oportunidad y explorar la viabilidad y factibilidad de estos servicios.

Una de las 4 tiendas grandes on-line del país (Amazon) ya ofrece, de manera propietaria en los Estados Unidos, envíos el mismo día por medio de una flota propia.

En las primeras 5 semanas de vida del MVP se subieron 3 tiendas, tanto tradicionales como on-line, a utilizar nuestros servicios. Y solamente invertimos una pequeña cantidad de publicidad por medio de Facebook.

Una de ellas es la tercera cadena de electrónica del país.

Al día de hoy las tres tiendas continúan realizando el 100% de sus envíos para la CDMX y zona metropolitana por medio de Remit.

Ya contamos con DC´s, con experiencia en otras plataformas tecnológicas, certificados por un organismo independiente con un perfil diseñado específicamente para el servicio de entregas de Remit. Que por cierto es más arduo que para cualquiera de las plataformas de autos de alquiler.

Tracción

Todas las tiendas continúan enviando el 100% de sus paquetes urbanos en la CDMX con Remit. La satisfacción de sus clientes ha provocado una lealtad hacia sus tiendas preferidas y las tiendas a su vez, una lealtad hacia Remit.

En las rutas hemos entregado paquetes a varias PyMEs que son clientes de nuestros clientes. Estas a su vez, al experimentar el servicio, iniciaron ya su registro en la plataforma.

Objetivos generales

Deleitamos al comprador con sus productos el mismo día que los adquieren.

Proveemos las herramientas y la oportunidad a las tiendas on-line pequeñas y PyMEs de proveer la misma calidad de servicio, tecnología y entregas el mismo día como lo hace Amazon.

Completamos el ciclo de compra y ayudamos a la fidelización de nuestros clientes.

Mercado meta

Aunque el servicio está diseñado y desarrollado hacia el cliente final (el receptor de la mercancía), el producto está enfocado como una plataforma para negocios, en donde de una manera sencilla y con la justa cantidad de información puedan realizar sus entregas, desde una paquete hasta la tienda completa. Sin complicaciones y siempre on-demand.

Nuestro mercado está conformado por todas las tiendas on-line y PyMEs de cada ciudad. Siendo las PyMEs el mercado más grande.

Cualquier compañía con necesidades de entregas urbanas es potencial cliente de Remit. Desde una pequeña fabrica de papas fritas artesanales con necesidades de distribución a misceláneas o el ama de casa que cocina y envasa su propia linea de salsas y aderezos y necesita hacérselas llegar a sus clientes el mismo día para cocinar, tiendas de vinos, artículos deportivos, electrónica, etc.

Hemos definido nuestro mercado en tres grandes grupos:

  1. Tiendas on-line grandes (con necesidades de entrega de volúmenes grandes pero variables al mismo tiempo y que se conectan a nuestro servidor por medio de una api)
  2. Tiendas on-line pequeñas (estilo Shopify con productos únicos o especializados con necesidades de entrega de volúmenes bajos y planeados de forma manual)
  3. PyMEs (cualquier negocio que manufacture o venda artículos de manera electrónica, telefónica o con rutas semi-fijas de distribución)

Tamaño de mercado

  • En México no hay disponible información de entregas urbanas anuales, pero si de el tamaño del mercado de venta on-line que en 2014 fue de $162,100,000,000 pesos o 12.2 billones de dolares (de esa época) y se estima que el mercado crezca en 2016 a $200,000,000,000 o doscientos mil millones de pesos anuales.
  • Se estima que el 35% de estos costos son atribuibles a distribución y de estos 12% son entregas urbanas.
  • Así al aplicar un precio promedio por entrega se puede calcular el número de entregas urbanas anuales.





  • El tamaño del e-commerce en los Estados Unidos en 2015 fue de 300 billones de dólares. Es el segundo más grande del mundo después de China.
  • En México existen un poco menos de 5,000,000 de PyMEs y este número en los Estados Unidos supera los 28 millones que aportan el 54% de las ventas de minoría totales y ocupa del 30% al 50% del espacio físico retail del país.


Datos de la industria

  • También investigamos los hábitos de consumo del mexicano:




  • Las 4 respuestas más altas para incrementar las compras en internet son relativas a los servicios de entrega.
  • E igualmente la falta de satisfacción en la compra es derivada de los mismos servicios.


  • Casi el 40% de los compradores son impulsivos y recibir su producto el mismo día de la compra es parte de ese comportamiento




  • Nuestro paquete standard es de un máximo de 5kg peso físico o peso volumétrico, con esto abarcamos el 86% de los envíos como un solo paquete.


Estrategia de marketing

  1. Utilizamos redes sociales como Facebook, twitter y google ad words.
  2. En cada entrega de paquete se entregarán flyers impresos y tarjetas para afiliación de Delivery Cars y PyMEs.
  3. Campañas de email virales del cliente final.

Canales de distribución



  • Facebook
  • Linkedin
  • Publicidad física


Ventajas competitivas




Optimización de ruta: El modelo que adoptamos toma en cuenta la mayor cantidad de información conocida posible, tiempos de traslado con tráfico, número de DC´s, capacidad de variable de cada uno, disponibilidad, número de paquetes a entregar, número de locaciones a visitar.

Así cuando haya nuevos servicios por entregar o entregas canceladas, la flota entera se ajusta de acuerdo a estas variables


Competencia

  • Doorman
    Doorman

    Diferenciador: Consolidador de paquetes de grandes compañías. Estos paquetes los entregan en horarios convenientes para el consumidor final. Modelo de negocio enfocado hacia el cliente.

  • 99 minutos
    99 minutos

    Diferenciador: Utilizan rutas muy cortas, servicio basado en motocicletas, enfocado solamente hacia cliente final.

  • iVoy
    iVoy

    Diferenciador: Servicio basado en motocicletas, enfocado solamente a cliente final, rutas cortas, precios muy altos

  • UPS
    UPS

    Diferenciador: No entregan mismo dia, solamente día siguiente, precios muy altos

Modelo de negocio

Modelo de negocio



Comerciales

  • PyMEs y tiendas on-line pequeñas
    • El cobro es por paquete entregado
    • El precio por paquete para PyMEs y tiendas pequeñas on-line está determinado por una escala de acuerdo a volumen.
    • Se realizan hasta tres intentos de entrega por paquete, si no es posible la entrega se devuelve a la tienda y se cobra el servicio.
    • El servicio se cobra por adelantado por medio de PayPal
  • Tiendas on-line grandes
    • Se establece una negociación de precio-volumen y se firma un contrato a largo plazo.
    • Se habilita conexión a Api.

Contraprestación a DC´s

  • Las entregas son realizadas por DC´s certificados
  • La certificación Blacktrust se realiza de manera presencial e incluye entrevistas con sicólogos y siquiatras, investigación de antecedentes, pruebas toxicológicas e investigación de antecedentes.
  • El 70% del cobro de cada envío es para el DC.

Sociedad

  • Remit es una marca y producto que pertenecen a Muv Today Technologies, Inc.
  • Empresa incorporada en el estado de Delaware en los Estados Unidos en Junio de 2015.
  • Muv Today Technologies, inc. está en trámite de obtener su RFC para facturación a compañías.
  • La operación accionaria se realizará con acciones de la compañía madre de los Estados Unidos

Operaciones

  • Remit opera inicialmente en la CDMX y abrirá operaciones en el mes 10 en dos ciudades adicionales de México.
  • Remit incursionará en la primera ciudad del mercado norteamericano en el mes 13.






Métricas financieras (24 meses)










KPI's - Indicadores claves de rendimiento

  • 30 de septiembre del 2016

    API de conexión a on-line shops

  • 21 de octubre del 2016

    User Friendly Dashboard Interface V 2.0

  • 31 de octubre del 2016

    DC (Delivery Car) app V 2.0

  • 30 de noviembre del 2016

    Primer on-line grande
  • 30 de noviembre del 2016

    Alcanzar 1000 paquetes mensuales enviados
  • 30 de noviembre del 2016

    EU (End-User) App V1.0

  • 28 de febrero del 2017

    Alcanzar 2000 paquetes mensuales enviados

  • 31 de marzo del 2017

    Alcanzar 3000 paquetes mensuales enviados

  • 30 de abril del 2017

    Alcanzar 4000 paquetes mensuales enviados

Equipo

  • Conrad

    Conrad Giesemann

    CEO Cofundador

    He participado en la industria del automotriz y del transporte durante los últimos 15 años. He sido CEO de marcas icónicas como Ferrari, Mastretta, Maserati y Alfa Romeo. Tengo experiencia lidereando equipos de alto desempeño y creando redes de distribución y sobre todo creando y posicionando marcas y productos en el país y en todo el mundo.

    70 horas
  • Giancarlo

    Giancarlo Barrientos

    CTO Cofundador

    Soy un emprendedor experimentado con +10 años de experiencia en la puesta en marcha y desarrollo de productos tecnológicos. He participado en importantes compañías como Rocket Internet Gmbh, Grupo Clarín, Young&Rubicam, Mycartracks y Toptal. Ingeniero informático y Administrador de empresas.

    70 horas
  • Fritz

    Fritz Giesemann

    CLO (Chief Legal Officer)

    Soy abogado con 14 años de experiencia en México y encargado de la documentación legal, corporativa, contratos, marco legal de autotransporte, litigios y coordinador de capital intelectual de la compañía. socio fundador del despacho de abogados Giesemann y Gonzalez-Vidargas que se dedica a la asesoría jurídica en las materias civil y mercantil, especializado en la elaboración y revisión de todo tipo de contratos, derecho corporativo y fideicomiso, así como el litigio derivado de dichas operaciones.

    20 horas
  • Juan

    Juan Zuñiga

    Director Administración y Finanzas México

    He participado en startups y conozco las fuertes limitaciones de recursos, de ahí la importancia de establecimiento de presupuestos.

    40 horas
  • Pedro

    Pedro Valero

    Angel Investor

    Invierto en proyectos con alto potencial de crecimiento y con ideas innovadoras, aunque una sola idea no es suficiente. Lo que define a una compañía ganadora es su ejecución y hambre de triunfo. Esta compañía inició con una idea que no logró traccionar y el equipo logró pivotear a un mercado y modelo de negocio que sobrepasa por mucho el alcance y crecimiento planteado inicialmente. Ya logró traccionar y se encuentra en la etapa de crecimiento.

  • Pablo

    Pablo Sozzi

    Angel Investor

    Lo más importante de este compañía es su equipo. El equipo define que tan alto y que tan lejos puede llegar una compañía. Es interesante la manera tan rápida que iteran de un problema a una solución.

  • Remi

    Remi

    Mascota

    Remi se especializa en crear sonrisas y cumplir los sueños de la gente

    70 horas

Prensa

http://www.retail360asia.com/alibabas-logistics-subsidiary-to-launch-same-day-delivery/

https://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?nodeId=201117750

Plan de negocios

1132c873 2dd4 4fb6 9613 f7b9c9845018

Pitch deck

5128c754 70b3 4d39 97b3 0f5963a46b19
  • Hola, una pregunta, de las competencias que mencionan, Doorman no es una empresa que actualmente opere en México por qué la consideran como competencia? No sería más bien una empresa comparable con lo que ustedes hacen? Saludos.

    Hace cerca de 1 año - 1 respuesta - Ver conversación
Ver todos

En esta sección aparecerán todas las noticias que Remit suba para conocimiento de sus seguidores.

Reportes...