Términos y condiciones

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables a cualquier Usuario de la Plataforma y a las relaciones que surjan entre la Sociedad a través de la Plataforma con cualquier Usuario. La aceptación de los presentes obliga legalmente al Usuario aceptante y a la Sociedad conforme a sus disposiciones. Cabe destacar que la utilización, en cualquier forma, de la Plataforma por cualquier Usuario representa una aceptación tácita de los presentes en lo que sea aplicable. La Sociedad se reserva el derecho de modificar los presentes aviso; en el entendido, sin embargo, que se notificará posteriormente a la modificación a los Miembros y se publicarán los nuevos Términos y Condiciones en la Plataforma. Se recomienda a todos los Usuarios leer los presentes Términos y Condiciones en su totalidad antes de aceptarlos.

Para los fines de los presentes, los siguientes términos tendrán las definiciones que se incluyen a continuación cuando aparezcan con mayúscula inicial en los presentes:

  • Depósito de Seriedad significa el depósito de dinero, por un monto igual a su potencial Inversión, que realiza el Inversionista para solicitar participar en un Proyecto Activo.
  • Emprendedor significa aquel Miembro titular de un Proyecto Activo.
  • Inversión significa el monto de dinero que el Inversionista transmitirá al Emprendedor, mediante la Plataforma, para adquirir una Participación en un Proyecto Activo.
  • Inversionista significa aquel Miembro que solicita adquirir una Participación mediante un Depósito de Seriedad en un Proyecto Activo.
  • Miembro significa cualquier Persona dada de alta en el sistema de la Plataforma una vez que su solicitud de inscripción ha sido aceptada por la Sociedad.
  • Objetivo significa el monto de dinero que requiere un Proyecto Activo para considerarse fondeado conforme lo establezcan el Emprendedor y la Sociedad.
  • Participación significa las acciones, partes sociales o valores equivalentes, presentes o futuros, que adquiere el Inversionista mediante su Inversión.
  • Persona significa cualquier persona física o moral.
  • Plataforma significa el sitio web con liga www.raisehub.com, subdominios (ej. subdominio.raisehub.com) o aquel otro dominio que utilice la Sociedad para prestar sus servicios.
  • Plaza de Inversión significa el periodo de tiempo, definido por la Sociedad, que un proyecto de inversión estará abierto para recibir Inversiones y alcanzar su Objetivo.
  • Proyecto Activo significa un proyecto de inversión dentro de su Plazo de Inversión.
  • Proyecto Cerrado significa aquel proyecto de inversión que, terminado su Plazo de Inversión, no obtuvo las Inversiones necesarias para alcanzar su Objetivo.
  • Proyecto Fondeado significa aquel proyecto de inversión que recibió las Inversiones necesarias para alcanzar su Objetivo dentro del Plazo de Inversión.
  • Sociedad significa Raise Hub, S.A. de C.V., o sus causahabientes, o la Persona que sustituya a dicha sociedad en el tiempo como entidad administradora de la Plataforma.
  • Términos y Condiciones significa el presente documento y todas sus disposiciones.
  • Usuario significa cualquier persona que utilice, directa o indirectamente, la Plataforma. Ya sea como Emprendedor, como Inversionista, como Miembro o como Visitante.
  • Visitante significa una persona que accede a la Plataforma sin tener la calidad de Miembro.

Modelo de Negocio

El modelo de negocio de la Sociedad se basa en la creación de un grupo privado de Miembros con intereses y fines comunes. La Plataforma actúa como un ecosistema de acercamiento que les permite a los Miembros y a la Sociedad compartir ideas y proyectos financieros y, en su caso, realizar operaciones financieras entre ellos. La Sociedad puede actuar como Inversionista, Emprendedor o Miembro en relación con cualesquier Proyectos Activos, Proyectos Cerrados o Proyectos Fondeados.

Los pasos a seguir para que un Miembro pueda invertir en el proyecto de otro, son los siguientes:

  1. Ingresar a la sección específica de nuevos proyectos en la Plataforma en la cual deberá proporcionar toda la información y la documentación relacionada con el proyecto que se le solicite;
  2. La Sociedad analizará la información y documentación proporcionada y dará una respuesta al Miembro correspondiente a más tardar 20 días hábiles después;
  3. En caso de que el proyecto de inversión se sea aceptado el proceso terminará; en caso contrario la Sociedad se pondrá en contacto con el Miembro para acordar los términos específicos que regirán su relación respecto de dicho proyecto;
  4. Una vez acordado lo anterior, el Miembro se convertirá en un Emprendedor y se publicará el Proyecto Activo, junto con la información básica del mismo, en la Plataforma para el conocimiento de los Miembros;
  5. En caso de que un Miembro esté interesado en participar en un Proyecto Activo, lo hará saber a la Sociedad mediante el pago de un Depósito de Seriedad;
  6. La Sociedad tendrá 5 días hábiles para decidir si acepta la participación de dicho Miembro, que en caso afirmativo se convertirá en un Inversionista; en el entendido, además, que junto con la aceptación, la Sociedad deberá enviar al Inversionista una oferta privada de valores con todos los detalles relacionados con el Proyecto Activo;
  7. El Inversionista tendrá 5 días hábiles para rechazar la oferta, de lo contrario se considerará aceptada y su Depósito de Seriedad se convertirá en Inversión;
  8. Una vez que se alcance el Objetivo de un Proyecto Activo dentro del Plazo de Inversión, la Sociedad lo notificará a todos los Miembros interesados y les explicará los pasos siguientes para que, dentro de los siguientes 15 días hábiles, se perfeccione el negocio, el Emprendedor obtenga los recursos solicitados, la Sociedad obtenga los recursos y valores que le corresponden y los Inversionistas se conviertan en titulares de su respectiva Participación.

La Sociedad tendrá plena libertad para determinar el Plazo de Inversión para cada Proyecto Activo así como la Inversión mínima que un Inversionista debe contribuir para poder participar en dicho Proyecto Activo. Los Depósitos de Seriedad y las Inversiones serán transferidos mediante un sistema de pagos incluido en la Plataforma de la cuenta del Inversionista a la cuenta bancaria del Emprendedor. Es posible que los fondos se conserven en una cuenta del administrador del sistema de pagos de la Plataforma (que es un tercero sin intereses en la Sociedad) mientras se cumple con el Objetivo planteado para el Proyecto Activo en cuestión.

La Sociedad no conserva en ningún momento fondos destinados a ningún proyecto de inversión. El servicio de pagos incorporado a la Plataforma es independiente de la Sociedad; la Sociedad brinda este servicio únicamente con la finalidad de facilitar la interacción entre los Miembros. Los Miembros liberan a la Sociedad de cualquier reclamación, queja, acción legal o demanda que pueda surgir en relación con los pagos que realicen mediante dicho sistema de pagos.

Reglas Generales

Los Usuarios deben conservar un ambiente de respeto entre ellos y frente a la Sociedad. Queda prohíbo cualquier tipo de insulto, degradación, discriminación, ofensa o burla entre Usuarios o en contra de la Sociedad.

Queda expresamente prohibido para los Usuarios llevar a cabo actos con miras a causar cualquier clase de daño o perjuicio en contra de la Sociedad o de la operación de la Plataforma.

Asimismo, los Usuarios son plenamente responsables de la información que proporcionen a la Sociedad mediante la Plataforma o por otros medios así como de las publicaciones que realicen en la Plataforma. Por lo tanto la Sociedad no se hace responsable de los daños, perjuicios, daños morales, violaciones a derechos de propiedad intelectual, falsedad, fraude, inexactitud o vaguedad de la información proporcionada por los Usuarios. La Sociedad no está obligada a verificar la veracidad de la información proporcionada por los Usuarios ni de verificar la identidad de los mismos. Sin embargo, la Sociedad recibirá quejas de los Usuarios en relación con información proporcionada por otros Usuarios y podrá, a su entera discreción, eliminar información proporcionada por algún Usuario que esté expuesta en la plataforma o solicitar aclaraciones al Usuario respectivo sobre la información proporcionada.

La Sociedad se reserva el derecho, a su entera discreción y de conformidad con sus políticas de privacidad, de restringir el acceso a cierta información contenida en la Plataforma a determinados Usuarios. Es decir, cierta información de la Plataforma sólo será visible para determinados Emprendedores y/o Inversionistas y/o Miembros y/o Visitantes. La Plataforma informará a cada Usuario la calidad que requiere para visualizar el contenido al que solicita ser redirigido.

La Sociedad no actúa como intermediario de dinero o valores, es la moderadora y administradora del grupo privado creado mediante la Plataforma. Ni la Sociedad ni ningún Miembro realizarán en ningún momento ofertas públicas de valores por medio de la Plataforma.

Los Usuarios son responsables de utilizar la Plataforma de conformidad con las disposiciones legales que les sean aplicables.

Riesgos

La actividad financiera implica riesgos implícitos para todas las partes que participan en la misma. Tanto la Sociedad, como los Emprendedores y los Inversionistas reconocen mediante el presente que conocen dichos riesgos y que, por lo tanto, se liberan mutuamente de cualesquier reclamaciones, demandas, acciones legales o de cualquier responsabilidad derivada de las decisiones financieras que tomen en relación con Proyectos Activos, Proyectos Cerrados o Proyectos Fondeados.

La Sociedad no será responsable en ninguna medida por

  1. Actos realizados por los Usuarios mediante la Plataforma;
  2. Decisiones tomadas por los Usuarios con base en información obtenida mediante la Plataforma;
  3. Contenidos exhibidos en la plataforma que no se hayan publicado por la Sociedad;
  4. Cualesquier contenidos publicados en enlaces dentro de la plataforma que redirijan a los Usuarios a sitios web de terceros; y
  5. Cualquier acto u omisión por parte de la Sociedad en cumplimiento de una orden o resolución vinculante que provenga de una autoridad competente.

La Sociedad no brinda garantías de ningún tipo en relación con

  1. Los servicios prestados;
  2. Los proyectos de inversión, sin importar su categoría;
  3. La identidad de los Miembros;
  4. La titularidad de los Miembros sobre cualesquier derechos, valores, activos o bienes; o
  5. La legalidad o validez de cualesquier actos realizados por los Miembros dentro o fuera de la Plataforma.

Miembros

Cualquier Visitante mayor de edad, con plena capacidad de ejercicio, podrá solicitar a la Sociedad su aceptación como Miembro mediante el formulario que para esos efectos proporcione la Sociedad en la plataforma. Debido a la naturaleza privada del grupo que administra la Sociedad, ésta se reserva el derecho de admitir o rechazar cualquier solicitud enviada por cualquier Visitante sin necesidad de justificar su decisión. La Sociedad también se reserva el derecho de cancelar la calidad de Miembro de cualquiera de los Miembros; en el entendido, sin embargo, que la cancelación de dicha calidad no afectará ningún derecho adquirido para el Miembro en cuestión.

Los Miembros contarán con un nombre de usuario y una contraseña para acceder a la Plataforma. La Sociedad se reserva el derecho de negar el registro de ciertos nombres de usuario y de solicitar a los Miembros que cambien su nombre de usuario a su entera discreción. Los Miembros serán responsables de conservar la confidencialidad de sus nombres de usuario y de sus contraseñas, adicionalmente, los Miembros serán responsables de los actos que se realicen por medio de su cuenta. Si un Miembro considera que ha habido actos que impliquen un mal uso de su cuenta, deberá reportarlo de inmediato a la Sociedad por soporte@raisehub.com

Todas las notificaciones que la Sociedad haga a los Miembros serán entregadas mediante correo electrónico enviado a la dirección proporcionada por el Miembro respectivo.

Es obligación de los Miembros

  1. Proporcionar una cuenta de correo electrónico activa;
  2. Conservar la cuenta de correo electrónico proporcionada en condición de recibir correos electrónicos por parte de la Sociedad;
  3. Notificar a la Sociedad sobre cualquier cambio a la cuenta de correo electrónico que deseen utilizar para fines de recibir notificaciones; y
  4. Revisar en su totalidad los correos electrónicos enviados por la Sociedad ya que ésta considerará como realizada la notificación respectiva una vez enviado el correo electrónico a la cuenta del Miembro respectivo.

Los Miembros no son personas indeterminadas, todos los miembros son aceptados individualmente por la Sociedad para formar parte del grupo privado que dirige.

Reembolsos

Los Miembros recibir reembolsos de sus Depósitos de Seriedad y de sus Inversiones conforme a las presentes disposiciones:

  1. En caso de que el reembolso en cuestión derive de que un Proyecto Activo no alcance su Objetivo; los reembolsos se harán íntegros a la cuenta que determine el Miembro correspondiente; en el entendido, sin embargo, que el Miembro no podrá solicitar la devolución de intereses, productos u otros posibles accesorios relacionados con los montos reembolsados.
  2. En caso de reembolsos de Depósitos de Seriedad solicitados por los Miembros dentro de los 5 días hábiles siguientes a haberlos realizado, el reembolso se hará por un monto igual al 90% del Depósito de Seriedad original; en el entendido, sin embargo, que el Miembro no podrá solicitar la devolución de intereses, productos u otros posibles accesorios relacionados con los montos reembolsados.
  3. En caso de reembolsos de Depósitos de Seriedad solicitados por los Miembros más de 5 días hábiles después de haberlos realizado, el reembolso se hará por un monto igual al 80% del Depósito de Seriedad original; en el entendido, sin embargo, que el Miembro no podrá solicitar la devolución de intereses, productos u otros posibles accesorios relacionados con los montos reembolsados.
  4. En caso de reembolsos de Inversiones solicitados por los Miembros, el reembolso se hará por un monto igual al 50% de la Inversión original; en el entendido, sin embargo, que el Miembro no podrá solicitar la devolución de intereses, productos u otros posibles accesorios relacionados con los montos reembolsados.

Contraprestaciones en favor de la Sociedad

Debido a la naturaleza tan diversa de los proyectos de inversión que pueden ser presentados a la Sociedad, ésta tendrá que analizar cada caso para determinar la contraprestación, en efectivo o en especie, que sea aplicable para el caso concreto.

Impuestos

Cada Usuario es responsable de declarar y pagar los impuestos a su cargo que se deriven de cualquier uso de la Plataforma. Los Usuarios reconocen en este acto que la Sociedad no será responsable de ninguna obligación fiscal a cargo de ellos y que la Sociedad no quedará obligada frente a ninguna autoridad a pagar ninguna contribución, impuesto, aportación, multa o actualización como consecuencia de los actos que realicen los Usuarios dentro de la Plataforma.

Suspensión de los Servicios

La Sociedad podrá suspender, temporal o indefinidamente, la prestación de sus servicios por medio de la Plataforma o la disponibilidad de un Proyecto Activo en cualquier momento. Sin embargo, la Sociedad tiene obligación de notificar a los Miembro 5 días hábiles antes de realizar dichas acciones y tendrá que realizar reembolsos al 100% de cualquier Depósito de Seriedad o Inversiones que se hayan pagado así como de cualesquier montos pagados por Emprendedores en su favor en relación con Proyectos Activos.

Otras Disposiciones

Los presentes representan el acuerdo único entre los Usuarios y la Sociedad en lo que se refiere a la Plataforma. Cualquier comunicación, acuerdo, contrato o instrumento, oral o escrito, anterior queda sin efecto al ser reemplazado por lo presentes. Los Usuarios y la Sociedad podrán celebrar acuerdos privados posteriores para modificar, delimitar, complementar o detallar las presentes disposiciones.

Los presentes Términos y Condiciones pueden ser modificados sin previo aviso por la Sociedad en cualquier momento por razones diversas que incluyen, cambios al modelo de negocios de la Sociedad, reformas legales, mejoras en prácticas corporativas, entre otras. En caso de cualquier cambio, la Sociedad hará una publicación visible en la plataforma para el conocimiento de los titulares y enviará un correo electrónico a la dirección proporcionada por cada Titular avisando sobre la modificación o reemplazo de los presentes.

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes aplicables de los Estados Unidos Mexicanos y cualquier controversia que se suscite en relación con los mismos se resolverá por los tribunales competentes del Distrito Federal sin importar que los Usuarios tengan derecho a ventilar asuntos frente a otros tribunales por cualquier motivo ya que los renuncian en este acto.

Sitio de Terceros

La Plataforma puede permitir al Usuario ligarse a otros sitios web o recursos en internet, y otros sitios web o recursos pueden contener ligas a La Plataforma. Cuando el Usuario tiene acceso a sitios web terciarios, lo hace bajo su propio riesgo. Estos otros sitios web no están bajo el control de La Empresa y el Tráfico o Usuario reconoce que La Empresa no es responsable por su contenido, funciones, precisión, legalidad, pertinencia o cualquier otro aspecto de tales sitios web o recursos. La inclusión de cualquier liga de este tipo no implica ningún aval por parte de La Empresa o ninguna asociación con sus operadores. El Tráfico y Usuario reconoce y acepta que La Empresa no será responsable, directa o indirectamente, de ningún daño o pérdida causado o supuestamente causado por o en conexión con el uso o confianza en dicho Contenido, bienes o servicios disponibles en o a través de cualquier sitio web o recurso.