The welcomers

Viajar es hacer tuyo un lugar   Ciudad de México

The Welcomers ("Los que dan la bienvenida") es un marketplace en línea que ofrece un catálogo de experiencias de viaje únicas y exclusivas, organizadas por gente local interesada en mostrarle al turista una imagen más cercana del país.

Small 11802cc0 2e66 42e3 8ed2 1863e62bc857
Este es un proyecto futuro, aún no está disponible para inversión

Objetivo

Pide $762,300 a cambio de 12%

Apoya compartiendo

Producto



Con el fin de ofrecer una alternativa para la diversificación de la oferta turística de servicios en México y de fortalecer la imagen del país como un destino turístico de alto nivel, en The Welcomers cualquier ciudadano que posea un conocimiento profundo de un lugar, tradición o actividad en México, puede ofrecer su actividad dentro de una plataforma online diseñada para que el turista usuario de "The Welcomers" tenga un catálogo de experiencias para elegir y comprar en línea.

The Welcomers es un punto de encuentro entre los viajeros y la gente local de un destino, por lo que pretende conformar una red de servidores turísticos independientes que puedan trabajar bajo este sistema, a través de una misma plataforma digital que abarque México y, a largo plazo Latinoamérica.

Se trata de un concepto de Emprendimiento Innovador: El "turismo cultural incluyente", en el que cualquier persona con una pasión o conocimiento especializado en alguna actividad o lugar específicos puede participar y ganar dinero haciendo lo que más disfruta. Además, es una forma de generar ingresos no sólo para la empresa, sino para la red de microempresarios (oferentes es de experiencias) que participarán de ella, y de generar un turismo autosostenible a partir de la diversidad cultural.

Su valor agregado es la "humanización" del servicio y se inscribe en un movimiento global llamado "consumo colaborativo", donde las tecnologías de la información permiten a la gente compartir bienes y servicios y, en este caso, experiencias.




Problema o necesidad

  • Hay una amplia oferta turística en México que no se capitaliza en el comercio digital.
  • No existe una forma sencilla de ofertar y comprar servicios locales turísticos en México.
  • Las agencias de viaje no ofrecen experiencias exclusivas, auténticas y personalizadas.

The Welcomers lo soluciona mediante una plataforma web donde se concentre un catálogo de experiencias turísticas únicas y personalizadas ofrecidas por la gente local para:

  • Facilitar el proceso de planeación y reserva de los viajeros
  • Generar ingresos extra y una red de microemprendimientos
  • Lograr una experiencia de viaje más auténtica, focalizada en el interés del viajero

Cómo funciona



Con la plataforma, el viajero elige una actividad a su gusto y la compra, y el "Welcomer" diseña una oferta, determina su precio y la publica totalmente gratis.

La logística de selección y pago se lleva a cabo de la siguiente manera:





Validación

1. Se han realizado más de 150 encuestas sobre el concepto y el proyecto y en todas ha habido una respuesta favorable de interés tanto para ser welcoemer como para ser traveler.

2. En youtube se han lanzado los videos de experiencias así como explicando el modelo de marketplace recibiendo respuestas favorables e interés en crecimiento.

Tracción

1. Se cuenta con más de 100 experiencias registradas actualmente para ofrecer a los travelers

2. Se han registrado más de 50 travelers interesados en recibir información y listos para probar las experiencias a través de la plataforma para su lanzamiento.

3. 1798 personas en facebook.

4. Suscripción de videos de actividades en youtube con más de 700 visualizaciones.

5. Twitter 88 seguidores (solo en crecimiento orgánico)


Objetivos generales

  • Desarrollar un modelo de turismo sostenible que sea autónomo y marche por sí mismo
  • Aprovechar la coyuntura digital y ofrecer una alternativa para la diversificación de la oferta de servicios turísticos en México y Latinoamérica.
  • Generar micro-emprendimientos que expandan la oferta de servicios orientados hacia un nuevo perfil de turista.
  • Fortalecer la industria turística nacional.
  • Motivar el intercambio cultural y la integración a partir de una red de trabajo conjunto.



Mercado meta

Mercado directo





a) Turista cultural internacional y nacional:

  • Son hombres y mujeres, en la misma proporción.Cuentan con estudios universitarios y se desempeñan en el mercado laboral a nivel profesional.
  • Tienen un nivel socioeconómico medio-alto. Su nivel de ingresos oscila entre los 60 000 y los 80 000 dólares anuales.

b) Viajeros:

  • Tienen entre 25 y 34 años.
  • Son hombres y mujeres, en la misma proporción.
  • Busca experiencias de viaje genuinas, auténticas y diferentes.
  • Choca con la masificación de servicios.

c) Turista de lujo o nuevo turista:

  • Tienen entre 25 y 34 años.
  • Son hombres y mujeres, en la misma proporción.
  • Busca exclusividad, pero no es ostentoso.
  • Busca un servicio adecuado, en el que exista una buena relación entre la calidad y el precio.
  • Tiene un criterio más amplio para saber apreciar los detalles refinados y exclusivos.
  • Busca adentrarse en la experiencia cultural de su destino y conocer la oferta local.
  • Prefiere viajar en familia (en promedio, 4 personas), en pareja y/o con mascota.
  • Presta atención a la responsabilidad social.

Mercado indirecto

a) Gente local (en la misma ciudad)

b) Empresas de distintos perfiles que ofrezcan los servicios como incentivo a sus trabajadores.

Tamaño de mercado

En México llegan actualmente aproximadamente 32 millones son turistas internacionales al año. sólo un porcentaje se considera turismo cultural. Sin embargo, se contabilizan 8 millones de turistas internacionales que realizan actividades relacionadas con la cultura.

Sobre el turismo nacional, se realizan aproximadamente 180 millones de unidades turísticas (viajes) al año. (Esta cifra considera a turistas reincidentes, es decir, personas que realizan actividades turísticas más de una vez al año)

61.8 millones del turismo nacional realizan actividades relacionadas con la cultura

De todo el turismo internacional que anualmente llega a México 68% proviene de los Estados Unidos, seguido por 14% de Europa y 6% de Canadá, en México, en orden consecutivo, proviene mayormente del Distrito Federal, Jalisco, Guanajuato, el Estado de México y Nuevo León.

Sumando el turismo internacional y el nacional en México, existe un mercado total de cerca de 220 millones de viajes o unidades turísticas anualmente, de las cuales, poco más de 70 millones de turistas es nuestro mercado potencial, cumpliendo con el perfil nuestro consumidor objetivo ya que llevan a cabo actividades turísticas, donde la mayoría de ellos decide sus actividades en el destino, basándose en la recomendación de sus amigos o en las sugerencias que encuentra en páginas de Internet.







Datos de la industria

  • 1.96 billones de viajes alrededor del mundo anualmente
  • México es el décimo lugar de países en el mundo que reciben más turistas cada año
  • El turismo aporta el 8.8% al PIB Nacional. Es la tercera fuente de ingresos del país.
  • El comercio digital en México creció 42% de 2012-2013 y 34% de 2013-2014. Sólo 13% de los comercios en México ofrecen viajes.




Estrategia de marketing

1. Posicionamiento SEO Y SEM

2. Generación de contenido de valor

4. Publicidad offline presencia en eventos y ferias internacionales

5. Estrategia de mailing

6. Alianzas estratégicas con consulados a través de Proméxico

7. Alianzas estratégicas con SECTUR y CPTM

Canales de distribución

Dado que nuestro producto es una plataforma tecnológica que funciona como un marketplace,nuestro único canal de venta de los productos es de manera online.

Ventajas competitivas

  1. Concentra una oferta de actividades que pretende ser, al menos, treinta veces más amplia que la competencia. Es decir, mientras que el promedio de las agencias de servicios ofrecen hasta quince actividades por Internet, este proyecto ofrecerá al turista alrededor de 500 actividades en todo el país.
  2. Es fácil, práctico y ágil. No es necesario acudir ni llamar directamente a la empresa, para que un agente sugiera opciones al turista sino que, por medio de la página de Internet, es él mismo el que puede tomarse el tiempo de elegir el tipo y la cantidad de actividades que quiere realizar, según sus necesidades.
  3. Es exclusivo e innovador. No se trata de un tour tradicional, sino de una actividad original, propuesta por una persona local que genera una oferta distinta a la que podría encontrarse en cualquier agencia: desde la más sencilla, como un paseo a pie o en bicicleta, hasta una experiencia en un temazcal. Y en todos los casos, tendrán la ventaja de estar acompañados por una persona local que los espera.
  4. Es personalizado. Aunque sí pueden realizarse actividades grupales, esto no se trata de una condicionante, sino que éstas pueden llevarse a cabo también de manera individual o en pareja.
  5. Relación costo-servicio. Sin duda, el turista pagaría mucho más por el servicio completo de una agencia turística (hotel, traslado y actividades), que por la selección de una sola actividad desde el catálogo de servicios de la plataforma.
  6. El primero en el Mercado mexicano.
  7. Scouting de nuestro equipo de las experiencias publicadas.


Modelo de negocio

Canales de ingresos:

  • Comisión: 20% de Comisión por actividad contratada a través de la plataforma. (El porcentaje de comisión se calcula sobre el precio de la actividad)
  • Publicidad: Una vez conseguido un cierto nivel de tráfico y número de visitas mensuales, se venderán espacios publicitarios para compañías privadas o patrocinios gubernamentales y privados.









Equipo

  • Karla

    Karla Covarrubias

    Comunicación y RP

    Periodista cultural y viajera. Tiene un Posgrado en Gestión Cultural Internacional por la Universidad de Barcelona. Editora y RP, ha escrito artículos para distintas publicaciones y se dedica a la promoción de empresas culturales.

  • Luisa Mariana Hedding

    Luisa Mariana Hedding

    Marketing & Procesos

    Licenciada en Planificación de Servicios Turísticos con maestría en Administración con especialización en Mercadotecnia y comercialización; actualmente cursa el MBA en el programa MEDEX (Ejecutivos con Experiencia) en el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE).

  • Diego Ramos

    Diego Ramos

    Product Designer

    Estudió Matemáticas y actualmente se dedica al Diseño Gráfico en plataformas digitales de e-commerce y consumo colaborativo.

  • Karina Centeno
  • Pedro Garcia

Prensa

1. Seleccionados en el Programa de Emprendimiento organizado por el British Council y Nesta Digital.

2. Tenemos respaldo de INNOVAUNAM, para empresas tecnológicas.

3. Contamos con la asesoría del especialista en MKT digital turístico de la agencia de viajes más importante en Costa Rica (Travel Excellence)




Plan de negocios

C4d67c3e 276f 454f b1a3 cb48788b9bcb

Pitch deck

Faaf7c9f 9d24 48f3 8066 2d612de92053

The welcomers aún no tiene comentarios

En esta sección aparecerán todas las noticias que The welcomers suba para conocimiento de sus seguidores.

Reportes...